Quimica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio);sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda deconducción en su estructura electrónica (enlace metálico).
Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales,excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gasesnobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunos metales (Al, Ga, In, Tl, Sn, Pb).

Los no-metales aparecen en color a la derecha de la tabla periódica.
Son no metales los siguientes elementos:
Hidrógeno (H).Carbono (C).
Nitrógeno (N).
Oxígeno (O).
Flúor (F).
Fósforo (P).
Azufre (S).
Cloro (Cl).
Bromo (Br).
Yodo (I).
Astato (At).
los metaloides son una de les tres categoríes d'elementos químicos xuntocolos metales y los non metales. Xeneralmente diferénciense de los metales verdaderos en que son semiconductores anantes que conductores.
Los elementos d'esta serie química son: boru (B), siliciu (Si),xermaniu (Ge), arsénicu (As), antimoniu (Sb), teluriu (Te) y poloniu (Po), anque la dixebra ente metales y non metales pue camudar, yá que delles vegaes el xermaniu (Ge), antimoniu (Sb) y poloniu (Po)inxérense na serie de los metales del bloque p.

Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicosinodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo  18 (VIIIA) 1 de la tabla periódica (anteriormente llamado grupo 0). Los siete gases son helio (He), neón (Ne),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS