Quimica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Reglas de solubilidad:

1. Todos los compuestos de los metales alcalinos (grupo 1) son solubles.

2. Todos los compuestos de amonio son solubles.

3. Todos los nitratos, cloratos y percloratosson solubles.

4. La mayoría de los cloruros, bromuros y yoduros son solubles, con excepción de aquellos formados con los cationes plata, mercurio (I) y plomo.

5. La mayoría de los sulfatos sonsolubles. El sulfato de calcio y el sulfato de plata son ligeramente solubles, mientras que los sulfatos de bario, mercurio (II) y plomo son insolubles.

6. La mayoría de los hidróxidos soninsolubles, con excepción de los hidróxidos de alcalinos y el hidróxido de bario. El hidróxido de calcio es ligeramente insoluble.

7. Todos los carbonatos, fosfatos y sulfuros son insolubles (excepto losformados por metales alcalinos y catión amonio).

In 1912, Henry Moseley, an English physicist showed that periodicity was a fucntion of the atomic number rather than of atomic mass. En 1912, HenryMoseley, un físico Inglés mostró que era una periodicidad fucntion del número atómico en lugar de la masa atómica. Our present periodic tables are now constructed using atomic number as the basis ofarranging the elements and the periodic law being stated as, the physical and chemical properties of the element are periodic functions of their atomic numbers. Nuestras tablas periódicas actuales sonconstruidos con el número atómico como la base de la organización de los elementos y la ley periódica como se enuncia, las propiedades físicas y químicas de los elementos son funciones periódicas de susnúmeros atómicos. This periodic recurrence of properties is emphasized by arranging the elements in a table such that elements with similar properties are aligned in a vertical column. Estarecurrencia periódica de propiedades se destaca por la organización de los elementos en una tabla de tal manera que los elementos con propiedades similares están alineadas en una columna vertical. This...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS