Quimica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Investigar diseño de tuberias y la información que llevaran el diagrama de proceso y de flujo. Diseño de equipo para los varios procesos de separación y dos ejemplos de cedula a descripción deequipo.

Diseño de tuberías
La lista siguiente muestra los pasos que deben completarse en el diseño mecánico de cualquier sistema de tuberías:
a. Establecimiento de las condiciones de diseñoincluyendo presión, temperaturas y otras condiciones, tales como la velocidad del viento, movimientos sísmicos, choques de fluido, gradientes térmicos y número de ciclos de varias cargas.
b. Determinacióndel diámetro de la tubería, el cual depende fundamentalmente de las condiciones del proceso, es decir, del caudal, la velocidad y la presión del fluido.
c. Selección de los materiales de latubería con base en corrosión, fragilización y resistencia.
d. Selección de las clases de "rating" de bridas y válvulas.
e. Cálculo del espesor mínimo de pared (Schedule) para las temperaturas ypresiones de diseño, de manera que la tubería sea capaz de soportar los esfuerzos tangenciales producidos por la presión del fluido.
f. Establecimiento de una configuración aceptable de soportes parael sistema de tuberías.
g. Análisis de esfuerzos por flexibilidad para verificar que los esfuerzos producidos en la tubería por los distintos tipos de carga estén dentro de los valoresadmisibles, a objeto de comprobar que las cargas sobre los equipos no sobrepasen los valores límites, satisfaciendo así los criterios del código a emplear.

Información del diagrama de procesos y flujo
Eldiagrama de proceso es una forma gráfica de presentar las actividades involucradas en la elaboración de un bien y/o servicio terminado.
En la práctica, cuando se tiene un proceso productivo y se buscaobtener mayor productividad, se estudian las diversas operaciones para encontrar potenciales o reales “cuellos de botella” y dar soluciones utilizando técnicas de ingeniería de métodos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS