quimica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015






Una polimerización es un proceso químico por el cual dos o más sustancias, con bajo peso molecular,  se combinan químicamente entre sí dando lugar a una molécula más pesada, llamada polímero.Existen ciertos materiales cuya velocidad de polimerización es muy corta creando así un efecto muy curioso. Es el caso de la combinación de la p Nitro anilina y el Ácido Sulfúrico, que producen deforma muy violenta Carbono puro.




¿QUÉ ES LA POLIMERIZACIÓN?
La polimerización es el proceso mediante el cual las moléculas de un compuesto (normalmente líquido) se unen para formar largas cadenasenmarañadas y dar lugar a uno nuevo (normalmente sólido).


¿QUÉ ES LA NITRO ANILINA?
La nitroalinina es un compuesto de fórmula química C6H6N2O2 y usos variados: desde tintes y aditivos para carburantesa inhibidores de la corrosión y medicinas. Es tóxico, aunque sólo un poco: un ser humano estándar necesitaría,  administrada por vía oral, una dosis de 750 miligramos por cada kilo de masa corporalpara tener un 50% de posibilidades de morir.

¿QUÉ SUCEDE SI MEZCLAMOS NITRO ANILINA CON ÁCIDO SULFÚRICO?
Echemos un vistazo a la composición del producto químico: C6H6N2O2. Esto significa que unamolécula del material se compone de 6 átomos de carbono, otros 6 de hidrógeno, y 2 de nitrógeno y oxígeno, respectivamente. Esto es: un elemento sólido (carbono), ligado a tres elementos en estado gaseoso,siempre y cuando se encuentren en condiciones de presión y temperatura normales.

Al reaccionar con el ácido sulfúrico, las moléculas de gas se separan del carbono y se recombinan con  el ácido y elaire para formar un humo espeso que se disipa en seguida. El carbono que ha quedado atrás se deposita y es el principal componente de la columna negra y esponjosa al tacto que se forma durante lareacción. 



1) NITRO ANILINA:

-Apariencia:
Polvo amarillento

-Masa molecular:
138.1 kg/kgmol

-Densidad:
1.400 kg/m3

-Densidad de vapor:
6.2064 kg/m3

-Punto de inflamación:
472.15 k...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS