Quimica

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.
Preparatoria 22.

Obra Pictórica “Guernica” de Pablo Picasso.

Maestra: Leonor.
Alumna: Claudia Fernanda Herrera Pérez.

Grupo: 719. N.L. 24Segundo semestre.

Martes 19 de Febrero del 2013.

Obra Pictórica “Guernica” de Pablo Picasso.
Relación e influencia de la sociedad hacia la obra.
La metamorfosis que el Guernica haprotagonizado en cuanto a interpretaciones y lecturas es extensa y compleja, dando lugar a una sacralización de la obra, transformándola en un icono y alejándola de lo que es: un óleo sobre lienzo con unahistoria apasionante.
La exposición bibliográfica y documental que propone la Biblioteca y Centro de Documentación de ARTIUM muestra una aproximación al origen de esta importante obra, sus formas plásticasy el periplo al que se vio sometida desde la Exposición Universal de 1937 en París hasta su llegada a España.
En la exposición se podrá observar una contextualización vital, política y artística delPicasso de los años 30. Se tratará la atmósfera artística parisina en la que el artista malagueño estaba imbuido en ese tiempo. Se hará un repaso de las lecturas histórico-artísticas mássignificativas que la obra ha suscitado a lo largo de estas siete décadas y se sumarán las últimas reflexiones que se han hecho en torno a la polisémica pintura.

Fecha de realización.
Sus formas plásticas yel periplo al que se vio sometida desde la Exposición Universal de 1937 en París hasta su llegada a España.

Corriente Pictórica.
Llegó a reescribir hasta casi veinte veces el mismo poema, de talmanera que emborronaba los textos, añadía gran cantidad de cambios a modo de una gran metamorfosis y daba lugar a un nuevo poema. «El resultado es una poesía rizomática, plagada de senderos que sebifurcan», [7] frase que podríamos aplicar a su Guernica, algo que vemos de manera muy clara en las fotografías de Dora Maar sobre la realización de la pintura.

Colores.
Etapas azul y rosa
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS