Quimica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Que son coeficientes en las ecuaciones quimicas ?
Hola, primero...ecuación química: es una expresión que utiliza símbolos específicos de la química que simboliza lassustancias intervinientes en una reacción química real.
La ecuación es una representación, una simbolización de la reacción. No se muestra el como reaccíonan las sustancias, sino elestado de agregación en que se encontraban al momento del contacto los reactivos y en que forma (estado) se obtienen los productos.

Para responder a tu pregunta, loscoeficientes (también llamados coeficientes estequiométricos) indican la cantidad de moles de partículas (moléculas, átomos, pares iónicos) que reaccionan o se obtienen de cadasustancia. Por convención se colocan a la izquierda de la fórmula de cada sustancia.

No CONFUNDIR con la atomicidad que es el número que se coloca como subíndice (chiquito y abajo)a la derecha (pegado) de cada fórmula. La atomicidad indica la cantidad de átomos o iones de un elemento que conforman la molécula o par iónico de cada sustancia.
Porejemplo: H2O (no puedo poner el 2 como subíndice) indica que en la molécula de agua está formada por 2 átomos de H y uno de O.

Por ejemplo:

N2(g) + 3 H2(g) ------- 2 NH3Significado:
La (g) indica que cada sustancia se encuentra en estado gaseoso.
Esta ecuación química, en donde las sustancias reactivas y los productos son separados por flechas(no con = como en las ecuaciones matemáticas) (en este caso es una doble flecha en ambos sentidos).

Se lee de la siguiente manera: un mol (el 1 no se coloca) de la sustanciasimple nitrógeno se hace reaccionar con 2 moles de la sustancia simple hidrógeno para dar 2 moles de la sustancia compuesta amoníaco.

Espero haberte ayudado...Suerte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS