Quimica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA NOMENCLATURA QUÌMICA
Es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Los compuestos tienen un nombre y una estructuraespecifica.
En toda formula encontramos letras y números colocados como subíndices: las letras representan los símbolos químicos de los elementos que integran la formula, mientras quelos números indican la cantidad de átomos que componen la molécula.
Ejemplo: Cl2 : Esta formula indica que una molécula de cloro esta formado por un solo elemento (cloro) y pordos átomos de ese elemento.

LOS SÌMBOLOS QUÌMICOS
Son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombrescompletos. Algunos elementos frecuentes y sus símbolos son: carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno, N; hidrógeno, H; cloro, Cl.
La mayoría de los símbolos químicos se derivan de las letrasgriegas del nombre del elemento, principalmente en latín, pero a veces en inglés, alemán, francés o ruso. La primera letra del símbolo se escribe con mayúscula, y la segunda, si la hay, con minúscula. Lossímbolos de algunos elementos conocidos desde la antigüedad, proceden normalmente de sus nombres en latín. Este conjunto de símbolos que denomina a los elementos químicos es universal. Los símbolos delos elementos pueden ser utilizados como abreviaciones para nombrar al elemento, pero también se utilizan en fórmulas y ecuaciones para indicar una cantidad relativa fija del mismo. El símbolo suelerepresentar un átomo del elemento. Sin embargo, los átomos tienen unas masas fijas, denominadas masas atómicas relativas, así que los símbolos representan, a menudo, una masa molar del elemento o mol.VALENCIAS DE LOS ELEMENTOS

La valencia es la capacidad de combinación de un átomo con otros para formar moléculas, es decir, la cantidad de electrones que un átomo sede, acepta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS