Quimica
Practica #1
Datos Informativos:
Nombre del Estudiante::1ro BGUParalelo:“5”
Nombre del Profesor:Lic. Luis Villacis
Fecha de la Práctica:11 de Octubre del 2012Tema:Identificación y Descripción de los Materiales del Laboratorio
Objetivos:
* Objetivo 1:
* Objetivo 2:
Materiales y Descripción de la Práctica:
1. Tubos De Ensayo y Gradilla:Tubos de Ensayo: Son de vidrio delgado, cerrados por un extremo; muy resistentes al fuego por lo que pueden aplicarse o aplicarse o calentarse directamente a la llama, siempre que sus paredesexternas estén secas, caso contrario se rompen fácilmente. Frecuentemente utilizados para realizar mezclas, combinaciones, filtraciones y calentamiento con sustancias en pequeñas cantidades. Los hay endiferentes tamaños.
Gradilla: es un soporte para tubos de ensayo, generalmente es de madera.
2. Vasos de precipitación:
Su composición: vidrio. De forma pico para facilitar el trasvase delíquidos. Presentan gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura (se aplican al fuego a través de la tela metálica), a la acción de los ácidos, álcalis y demás reactivos (acepto el HF). Muy utilizadospara formarse lesiones, realizar reacciones de precipitación, filtraciones, evaporaciones, etc. Los hay de diferentes volúmenes, así de: 50, 100, 150, 250, 400, 500, 600, 1000,2000 mililitros, midenvolúmenes aproximados.
3. Matraces:
Este recipiente de vidrio existe en varios tipos y los mas utilizados son los volumétricos, con capacidades de: 25, 50, 100, 250, 500, 100 mililitros; sepueden citar los siguientes:
Matraz Florence, de fondo plano y cuello no muy largo.
Matraz elémeyer, de fondo plano y de forma cónica.
Matraz balón, de forma esférico; es utilizado para evaporaciones,destilaciones, etc.
Matraz kitasato, de fondo plano y de forma cónica, posee una tabuladora lateral.
Matraz de destilaciónfraccionada, de forma esférica y con cuello alargado que posee una...
Regístrate para leer el documento completo.