QUIMICA

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
QUIMICA
Resumen
Una reacción química es todo proceso químico en el cual una o más sustancias, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Existen distintos tipos de reaccionesquímicas, las cuales son: de síntesis, de descomposición, de desplazamiento simple, de doble desplazamiento.
Este laboratorio nos ayudara a observar los fenómenos que ocurren a lo largo de la formación deuna nueva sustancia, Los resultados de cada uno de los experimentos realizados nos permitieron saber en qué momentos se presentan las reacciones químicas.
En el laboratorio tomamos la cantidadnecesaria de reactantes que necesitábamos: 0,5 gr de azufre en polvo, 0.5 gr de hierro en polvo, 0.5 gr de óxido de mercurio II, 2 ml de ácido clorhídrico, una lámina de zinc, 0.5 gr de nitrato deplata, 6 ml de agua, 0.5 gr de cloruro de sodio para realizar las reacciones químicas. Escribimos y observamos todos los cambios ocurridos en cada reacción, al final del experimento llegamos a laconclusión de que todos presentan cambios, ya sean en el color, olor y su propiedad física
Marco teórico
REACCION QUÍMICA: es todo proceso termodinámico en el cual una omás sustancias (llamadas reactantes), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es laformación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como unejemplo de reacción inducida.


REACTANTES Y PRODUCTOS: Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. Azufre: es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S .Es un no metal abundante con un olor característico.
El azufre se encuentra en regiones volcánicas y en sus formas reducidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS