Quimica

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementosconstituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador secundario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos,electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.
La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos,introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito


Introducción: La electricidad es una forma de energía que se debe al movimiento de los electrones. En 1551 Cardan observolas diferencias existentes entre las propiedades magnéticas de la magnetita y las propiedades eléctricas del ámbar.
En 1747 Franklin distinguió entre carga positiva y carga negativa. Los primerosestudios cuantitativos de la electricidad se deben a Priestley y Coulomb, quienes independientemente descubrieron la ley de atracción y de repulsión de las cargas eléctricas.
Volta resolvió el problemade almacenamiento de energía construyendo la primera pila eléctrica. En 1820, Oersted descubrió el efecto de una corriente eléctrica sobre una aguja imantada, poniendo en manifiesto la existencia deun campo magnético alrededor de un hilo conductor, y en 1831 Faraday consiguió la producción de corrientes eléctricas inducidas mediante un campo magnético variable. Las ecuaciones del campoelectromagnético de Maxwell, en 1865, supusieron el establecimiento del electromagnetismo clásico que, salvo algunas restricciones, está todavía vigente, a pesar de la teoría cuántica y de la relatividad.Procedimientos: se toman dos pilas y se las conecta por medio de un cable a una lamparita de 9 Vol. Creando un circuito eléctrico. Luego se prueba en diferentes objetos y líquidos si son conductores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS