Quimica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
SALUD Y MEDICINA
Tres logros importantes en el siglo xx han permitido la prevención y tratamiento de enfermedades.
Se trata de medidas de salud pública que establecieron sistemas sanitarios paraproteger a numerosas personas contra enfermedades infecciosas; la cirugía con anestesia, que ha posibilitado a los médicos curar enfermedades posiblemente mortales, como la apendicitis, y el advenimientode vacunas y antibióticos, que hicieron factible la prevención de enfermedades causadas por microorganismos. A fin de ejecutar esos procedimientos, el médico debe tener conocimientos sólidos de laspropiedades químicas de los componentes moleculares implicados.

Los químicos de la industria farmacéutica investigan fármacos potentes con pocos o nulos efectos adversos para el tratamiento delcáncer, sida y muchas otras enfermedades, además de fármacos para aumentar el número de trasplantes exitosos de órganos. En una escala más amplia, mejorar nuestra comprensión sobre el mecanismo delenvejecimiento permitirá lograr esperanza de vida más prolongada y saludable para los habitantes del planeta.

ENERGIA Y AMBIENTE
La energía es un producto secundario de muchos procesos químicos, y alcontinuar el aumento
en su demanda, tanto en países industrializados, como en naciones en vías de desarrollo. los químicos intentan activamente encontrar nuevas fuentes de energía. En la actualidad, lasprincipales fuentes de energía son los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural). Las reservas estimadas de estos combustibles durarán otros 50 a 100 años con el ritmo actual de consumo, por loque es urgente encontrar fuentes alternas.

La energía solar al parecer es una fuente viable de energía para el futuro. Cada año, las superficie terrestre recibe de la luz solar alrededor de 10 vecesla energía contenida en todas las reservas conocidas de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinadas. Las investigaciones han mostrado que se puede utilizar de 2 maneras: Una de ellas es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS