Quimica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PH : Es una unidad aceptada de la medida de acides o alcalinidad de una sustancia
La escala de pH se establece por la concentración de iones de hidrogeno hay asidos fuertes como el acidosulfúrico que disuelven clavos de acero y ácidos débiles como el acido bórico usado para lavar ojos.
Los valores numérico verdaderos para estas concentraciones son de 1 entre 10000000 talcomo las soluciones alcalinas (llamadas “bases”), hay alcalinas suaves como la leche de magnesia.
Ácidos neutro bases
1 714

Que sirve para aliviar trastornos del estomago y alcalina como la soso y el hidorxido de sodio.
LOS NUMERO DEL “0” AL 7 INDICAN SOLUCIONES ACIDAS Y DEL 7 AL 14 SOLUCINESALCALINAS; QUIERE DESIR QUE ENTRE MAS ACIDA SEA UNA SUSTANCIA MAS LLEHA AL “0”.
COMO SE MIDE EL PH UNA MANERA SIMPLE ES UTILIZAR PAPEL TORNASOL. ES UN PAPAL TRATADO que se vende con unavariedad de escalas de ph, su desventaja si no se sabe la escala aproximada, se sumerge por vario sejundos en la solución y cambiara de color según el ph de la solución.
Segunda desventaja noes adecuada que no se puede utilizar a todas las soluciones.
El método exacto y común mente usado es el uso phmetro, el phmetro es un medidor que realmente es un voltímetro y doselectrodos, los electrodos conectados al voltímetro generaran una corriente que va alterar al voltímetro. Los dos electrodos tiene un propósito especifico el electrodo de cristal tiene un bulboechó de cristal sensible a los iones de hidrogeno cuando se sumerge en la solución el voltaje generado se relaciona con el voltímetro del equipo, es muy preciso y se le puede darmantenimiento en el laboratorio sin necesidad de un nuevo ajuste, el otro electrodo se llama electro de referencia y produce un voltaje estable cuando se sumerge en la solución .
Lovaglia:.:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS