Quimica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
“Reactividad de los componentes del aire”
Si bien los dos componentes principales del aire atmosférico pueden reaccionar entre sí para formar los temidos óxidos de nitrógeno (NOx), esta reacciónsólo se realiza a altas temperaturas. El nitrógeno es más un gas inerte en condiciones normales que un gas reactivo. De hecho, aunque 79% del aire que respiramos es nitrógeno, no podemos utilizarlo paraaprovecharlo en nuestro metabolismo. La reactividad de oxígeno de la atmósfera es muy grande, y se muestra tanto en combustiones u oxidaciones violentas.
“Reacciones del Nitrógeno, Oxígeno y Dióxidode Carbono”
REACCIONES DEL N2
El nitrógeno molecular, como se encuentra en el aire, es un gas incoloro, inodoro, insípido, ligeramente soluble en agua y extremadamente estable. Con unaelectronegatividad de 3.0. Se esperaría que el nitrógeno fuera un elemento reactivo. Sin embargo, se resiste a reaccionar, debido a que en el nitrógeno molecular los átomos están fuertemente unidos. En unamolécula de nitrógeno elemental, los dos átomos comparten tres pares de electrones, formando un triple enlace covalente. La energía para romper este triple enlace es muy grande: 226kcal/mol, y por ello sóloreacciona con el oxígeno a altas temperaturas. Por ejemplo, en la ignición de la gasolina (2500°C). Cuando esto sucede, se forman los siguientes óxidos del nitrógeno (NxO).
-óxido nítrico
Cuandoson expelidos los gases producto de la combustión de la gasolina a la atmosfera libre, el oxido nítrico se oxida a dióxido de nitrógeno por el oxigeno u otros oxidantes.
REACCIONES DEL OXÍGENO Y DELDIÓXIDO DE CARBONO
La oxidación o combustión violenta de la materia orgánica por el oxigeno atmosférico es uno de los fenómenos químicos más frecuentes y conocidos desde los albores de la humanidad.El incendio por causas naturales de árboles, maleza y pasto, por efecto de ciclos de altas temperaturas y sequías, aunado a tormentas eléctricas, fue una experiencia que asombró a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS