Quimica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Historia de la flauta

Se puede denominar flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues condiversas formas se encuentra en todas las culturas.
Podemos afirmar que la flauta se inventó cuando el hombre empezó a imitar los sonidos de la naturaleza. En las civilizaciones primitivas se usaba parasu construcción materiales como el hueso, la caña o incluso cuernos de animales.
Aunque no conocemos la música de la civilización antigua egipcia, si sabemos que en el antiguo Egipto se usabanflautas, puesto que se han descubierto representaciones de éstas en numerosas tumbas.
En la antigua China tenemos datos de la existencia de flautas de pan en el siglo XXIII a.C., aunque se piensa que yaexistían en tiempos más antiguos.
También sabemos del uso de flautas en otros países como Japón, India o Israel, por ejemplo, las flautas de bambú con orificios (“siau”), o el “ougob” (citado en ellibro del Génesis).
De los instrumentos utilizados en Roma, conocemos la fídula, una flauta recta con dos tubos.
Ya en la Edad Media tenemos la certeza de la existencia de la flauta de pico o flautadulce, utilizada en la música profana. El número de agujeros que poseían estas flautas no se conoce con exactitud y el material utilizado para su construcción era muy diverso: madera, caña, cerámica,hueso, etc.
Las primeras representaciones que se conocen de flautas dulces están en Cataluña, más concretamente en el retablo de la Iglesia de Santa Clara, en Barcelona, donde aparece un Virgen con elNiño y en el retablo del Monasterio de Sant Cugat del Vallés, donde aparecen seis ángeles músicos. Datan aproximadamente del año 1390.
El “galoubet” es otra flauta medieval, utilizada, por ejemplo, enProvenza (Francia). Esta flauta tiene solamente tres agujeros que se tocan con una mano, mientras que con la otra se tocaba un tamborín.
Durante el Barroco se hicieron importantes avances en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS