Quimica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Elevacion del punto de ebullicio.
El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Como el punto de ebullición depende de lapresión atmosférica, éste variará al modificarse la presión atmosférica. En la literatura se encuentra el punto de ebullición normal (cuando la presión atmosférica es 760 mm Hg) de ciertos líquidos,pero a veces es necesario saber el punto de ebullición de un líquido a una presión atmosférica distinta a 760 mm Hg, por ejemplo para hacer una separación de una mezcla por destilación.
 Para calcular lavariación que hay entre el punto de ebullición normal y el punto de ebullición a una presión atmosférica se puede aplicar la siguiente fórmula:

Que es conocida como la ecuación de Sidney-Young,donde:
 = Cambio en el punto de ebullición ()
= Constante de Sidney-Young. Si las presiones se indican en milímetros de mercurio (mm Hg) y las temperaturas en grados Celsius (°C)
 = Presión dada a la cualse quiere medir el punto de ebullición (comúnmente la presión atmosférica).
 = Punto de ebullición del líquido a la presión dada .
Con un correcto manejo algebraico se puede determinar el punto deebullición normal de un líquido al medir el punto de ebullición a una presión dada, conociendo la presión atmosférica durante el experimento.

Por ejemplo, si se está en Bogotá ( = 560 mm Hg) y se deseasaber el punto de ebullición del agua y del cloroformo en dicha ciudad, éstos se pueden calcular:
Agua (Líquido polar , =100 °C): =91,3 °C
Cloroformo (Líquido no polar , =62 °C): =55,4 °C
Disminuciondel punto de congelacion
El punto de congelación de una disolución es la temperatura a la cual se comienza a formar los primeros cristales  de disolvente puro en equilibrio con la disolución. En elcaso de la formación de una solución, cuando a un solvente puro se le agrega un soluto, éste no sólo disminuye la presión de vapor del solvente sino que la solución se congela a una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS