quimica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 2
QUIMICA
TURNO:MATUTINO
PROFESOR: WILFREDO MEJÍA NÁJERA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ROGELIO
MARIO
PERLA
JOSE
INTRODUCCIÓN
En este proyecto conoseremos a 10quimicos
y sus inventos por los cuales fueron mas
reconocidos.
Tambien conoceremos un poco de sus vidadas
Como por ejemplo , donde nacieron, su nacionalidad ,
Año de nacimiento y fallecimiento(En algunos casos) ,
Campos de estudios .
Luis Ernesto Miramontes
Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic,Nayarit, el 16 de marzo de 1925 y que falleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, licenciatura eningeniería química en la UNAM y fue investigador cofundador del Instituto de Química de esa misma Universidad, realizando investigación en el UNAM, director y profesor de la Escuela de Química de laUniversidad Iberoamericana y subdirector de investigación básica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
Fue miembro de diversas sociedades científicas, entre las que destacan la American Chemical Society,el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (México), el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, la Sociedad Química de México, el American Institute of Chemical Engineers y la New YorkAcademy of Sciences.

Mario Molina
(Ciudad de México, 1943) Científico mexicano especializado en química atmosférica que investigó los efectos dañinos de los CFC sobre la capa de ozono. De latrascendencia de sus estudios dan fe la firma en 1994 de un protocolo internacional que prohibió la fabricación de CFC y el premio Nobel de química que le fue otorgado en 1995.
Durante la década de 1960cursó estudios en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de postgrado en Alemania, y obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS