Quimica

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Efectos Positivos de Fertilizantes Orgánicos e Inorgánicos en Pelargonium spp.
Victoria Cristerna, Luis Garza, Guillermo Hernández, José Herrera, Ana Rodríguez*

Resumen: Fertilizante: es un tipo de sustancia o mezcla química natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. El abono o fertilizante, son utilizados para mejorar sus condiciones, y a suvez los productos de la misma. Los Geranios No son muy tolerantes al exceso de humedad, y al exceso de fertilizante. Si se mantiene muy húmeda, las hojas se vuelven amarillas y dadas un suelo rico en nitrógeno, las plantas crecen y florecen con moderación.

Abstract: Fertilizer: it is a type of substance or natural or synthetic chemical mix used to enrich soil and promote plant growth. Thecompost or fertilizer, are used to improve their conditions, and in turn the products of the same. Los Geranios are not very tolerant of excess moisture, and excess fertilizer. If kept too wet, the leaves turn yellow and given a nitrogen-rich soil, plants grow and bloom in moderation.
Key words: Geranio, Fertilizante, Fertilizer.
Introducción:

Fertilizante: Elemento nutritivo esencial es todoelemento mineral necesario para el normal desarrollo de las plantas y que no puede ser sustituido por otro. Por tanto, los fertilizantes se valorarán por los elementos nutritivos que contengan según su cantidad y cualidad. Los elementos nutritivos esenciales son los siguientes: C, H, O, N, P, K, Ca. De todos ellos la planta absorbe los tres primeros directamente del agua o del C02 de la atmósfera y sudisponibilidad es suficiente. El abono o fertilizante, son utilizados para mejorar sus condiciones, y a su vez los productos de la misma. Los abonos se pueden agrupar en dos amplios conceptos:

ORGANICOS:(estiércoles) se utilizan también algunas plantas, generalmente de la familia de las leguminosas (haba, altramuz, trébol) las cual alcancen su completo desarrollo. Los abonos orgánicosdesarrollan dos funciones: La de enmienda (regularizando la cohesión de los suelos, o soltura, etc.), y la de fertilizante por aportar elementos nutritivos (nitrógeno, fósforo, potasio, oligoelementos etc.).

INORGÁNICOS: Se dividen en tres grandes grupos:
Fosfatados: Están constituidos por los fosfatos naturales o de huesos, que son efectos lentos, y los superfosfatos, de solubilidad y efectos rápidos.Nitrogenado: Estos favorecen en el desarrollo de las partes herbáceas de las plantas y se dividen en 3 grupos:1° el nitrógeno combinado con el oxígeno, (nitrato de chile). 2° es el basado en nitrógeno amoniacal como el sulfato amónico y las aguas amoniacales. Y el 3° los abonos a base de nitrógeno orgánico insoluble, (el guano) el cual para ser utilizable se transforma en uno de los anteriores.Los impactos socioeconómicos positivos de esta industria son obvios: los fertilizantes son críticos para lograr el nivel de producción agrícola necesario para alimentar la población mundial, rápidamente creciente. Además, hay impactos positivos indirectos para el medio ambiente natural que provienen del uso adecuado de estas sustancias; por ejemplo, los fertilizantes químicos permitenintensificar la agricultura en los terrenos existentes, reduciendo la necesidad de expandirla hacia otras tierras que puedan tener usos naturales o sociales distintos.


En todo el país, los geranios alardean sus flores rojas, rosas y blancas con un encanto con el que muy pocas plantas pueden competir. En maceteros por la ciudad, en los canteros de ventanas en los suburbios y en las casas de campo, enmaceteros en los balcones y en los patios, y en maceteros colgantes en los porches de las casas de verano, los geranios son plantas amadas y muy apreciadas.No son muy tolerantes al exceso de humedad, y al exceso de fertilizante. Si se mantiene muy húmeda, las hojas se vuelven amarillas y dadas un suelo rico en nitrógeno, las plantas crecen y florecen con moderación. Incluso si usted elige no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS