quimica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Buenos días compañeros y maestro hoy 21 de septiembre de 2015 les hablare sobre el tema de los aspectos positivos de la química y las consecuencias negativas de su uso inadecuado.

La química hasatisfecho las necesidades básicas de los seres humanos, en conjunto que han proporcionado diversos productos necesarios a la humanidad para nuestra vida mas saludable y cómoda.
Los aspectos positivosde la química son:
La química aplicada a los fármacos ha permitido prolongar la esperanza media de vida hasta los 80,9 años. En Madrid, por ejemplo, 82.
Los compuestos químicos de los detergentes hanreducido de 16 a 2 horas las tareas básicas de limpieza del hogar.
En la industria, la combinación de químicos ha conseguido, por ejemplo, una mayor ligereza de los aviones (hasta un 30%) y, por tanto,un gran ahorro de combustible. En coches, 100 kg de plásticos y cauchos sintéticos sustituyen a 360 kg de metales varios.
La aplicación de sustancias en la terapia génica combinada con células madrepermitirá visualizar, diagnosticar y tratar el cáncer en la década que arranca ahora.
Aislantes como el poliuretano reducen hasta un 80% el consumo energético de una vivienda. La instalacióngeneralizada de un aislamiento en Europa evitaría la emisión de 370 millones de toneladas deCO2.\
Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas enfermedades o descubrimientos de nuevosprincipios activos o formulaciones para enfermedades y existentes; además de la producción de todos los medicamentos que se consumen a nivelmundial.
Investigación y desarrollo de nuevos materiales paracualquier tipo de cosas, desdenuevas formulas para plásticos mas elásticos o de mas durabilidad para tu compu, CD's,botellas, pelotas, ropa y textiles además de que le dan a todos estos tipos de plásticossuscaracterísticas particulares.
También nuevas formulaciones para vidrios más resistentes y casi irrompibles.-Investigación y desarrollo de energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS