Quimica

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Introducción

De esta materia espero aprender un poco más de lo que ya se, los conocimientos que tengo sobre la materia creo que me facilitaran que al momento de ver los temas que veremos más adelante no se me dificulten mucho, pero no sé si resultara igual de la manera en la que veremos la clase no sé si será más fácil o más difícil, lo que sé es que al tener una buena experiencia con lamateria se me hará un tanto más fácil o por lo menos eso espero, quiero pasar la materia bien sin irme a extraordinarios ni nada de eso, con un buen promedio, sé que para eso necesito cambiar muchas cosas en cuanto a mi forma de ver las clases.
Espero llevarme una buena experiencia con esta materia, tal vez me cueste acostumbrarme a esta nueva forma de trabajar ya que nunca había trabajado de estamanera pero creo que es algo más fácil y practico que la otra manera de trabajar.
Cuando inicie con química I al principio se me hizo algo difícil pero poco a poco y un semestre después fue que le entendí ya que no me distraía mucho y ponía atención ahora que estoy en química II creo que mi experiencia será algo parecida pero ahora sin el semestre extra que hice la vez pasada.
De esta materiaespero muchas cosas la verdad, ya más adelante me daré cuenta si lo que pensé de la materia concuerda con lo que pase, por lo pronto dejare que las cosas pasen por si solas.

Reacciones Químicas.


2. Tipos de reacciones.
2.1. Síntesis.
2.2. Descomposición.
2.3. Reacciones oxido-reducción.
2.4. Balance por el método redox.
2.5. Importancia de las reacciones oxido redox.

Tipos De Reacciones

Unareacción química consiste en el cambio de una o mas sustancias en otra(s).  Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación.  En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha,  seescriben los productos, igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar los estados físicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: (s) para sólido, (l) para líquido, (g) para gaseoso y (ac) para soluciones acuosas.  Los catalizadores, temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha.
 
Ecuación Química: representa la transformación desustancias.
Reactante(s) à Producto(s)
 

Tipos de Reacciones Químicas
Las reacciones químicas pueden clasificarse de manera sencilla en cinco grandes grupos.  Existen otras clasificaciones, pero para predicción de los productos de una reacción, esta clasificación es la más útil. 
 
Reacciones de Síntesis o Composición
En estas reacciones, dos o más elementos o compuestos se combinan, resultando en unsolo producto. 
Síntesis Química: la combinación de dos o más sustancias para formar un solo compuesto.
A +   B à C
(donde A y B pueden ser elementos o compuestos)
 
Ejemplo:
Escriba la reacción de síntesis entre el aluminio y el oxígeno.
 
Solución:
Dos elementos se combinarán para formar el compuesto binario correspondiente.  En este caso, el aluminio y el oxígeno formarán el óxido dealuminio.  La ecuación que representa la reacción es la siguiente:
4 Al (s) +  3 O2 (g) à  2 Al2O3 (s)



Reacciones de Descomposición o Análisis
Estas reacciones son inversas a la síntesis y son aquellas en la cuales se forman dos o más productos a partir de un solo reactante, usualmente con la ayuda del calor o la electricidad.
 
Descomposición Química: la formación de dos o más sustancias a partir de unsolo compuesto.
A à  B + C
(donde B y C pueden ser elementos o compuestos)
   
Ejemplo­:
Escriba la ecuación que representa la descomposición del óxido de mercurio (II).
 
Solución:
Un compuesto binario se descompone en los elementos que lo conforman.  En este caso, el óxido de mercurio (II) se descompone para formar los elementos mercurio y oxígeno. La ecuación que representa la reacción es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS