quimica

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
1- Steven Weinberg:
Steven Weinberg empieza a contar sobre su vida y empieza a explicar su infancia el dice que tenía un juego de química con tubos de ensayo, una lámpara de alcohol y ese juguete didáctico empujó al joven Weinberg a preguntarse sobre el comportamiento de los compuestos químicos. Han transcurrido largo tiempo desde que aquel adolescente se convirtió al científico actual,Weinberg recibió el Premio Nobel de Física en 1979 por sus contribuciones al modelo estándar; por su trabajo para unificar la fuerza débil y el electromagnetismo.

.
2- La presencia de oxígeno no prueba que un planeta sea habitable
Los astrobiólogos han considerado que la presencia de este elemento en la atmósfera de un planeta extrasolar sería un marcadorclave que apuntaría a la existencia en él de algún tipo de organismo. No obstante, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Naturales de Japón ha desarrollado una nueva hipótesis en la que plantean que sería posible encontrar mundos ricos en oxígeno abiótico, y dicen que es de origen no biológico
.
3- Descubierta una nueva especiehumana en Sudáfrica
Los investigadores han encontrado a esta nueva especie entre el género australopithecus . Esta imagen, en concreto, muestra los restos de los pies del bautizado por los antropólogos como homo. Se han descubierto fósiles de al menos 15 cadáveres, correspondientes a individuos de ambos sexos y de todas las edades.


4- 30 años de unarevolución en los videojuegos
Aunque gran parte de sus bazas ya estaban bosquejadas en el juego de máquinas recreativas Donkey Kong. Reveló definitivamente el don del programador y productor japonés Shigeru Miyamoto, para replantear las bases de la industria. Pocas veces un juego ha innovado tanto como esta joya de ocho bits para la consola Nintendo Entertainment System.5- El coctel químico que desencadena el amor en el cerebro
Esto procede de un estudio publicado en The Journal. En este trabajo, dirigido por Stephanie Ortigue, profesora de la Universidad de Syracuse en Nueva York, se analizaron investigaciones previas que habían indagado en la respuesta cerebral al amor. Las conclusiones fueron contundentes: enamorarse provoca respuestaadictiva similar a la de la cocaína. Cuando una persona es víctima se activan hasta 12 áreas cerebrales encargadas de liberar neurotransmisores euforizantes como la dopamina y hormonas como la oxitocina, asociada a los vínculos afectivos.





6- ¿Tienen los animales sentido de la amistad?
Un científico en su trabajo descubrió a una pareja de machos adultos quecuando cazaban, compartían el alimento. Si uno de ellos se peleaba, el otro lo respaldaba; incluso pasaban días enteros vagando solos. Un delfín estaba triste y el científico dijo hare cambió su comportamiento y “pasó varias semanas sin querer relacionarse, parecía de luto”.





7- ¿Qué son los medicamentos de rebote?
Curarse de una enfermedad o prevenirla tieneque ver en la mayoría de los casos, con los miles de horas de investigación que hay detrás de un fármaco o una tecnología. Las farmacias venden muchos medicamentos creados para una dolencia que resultaron ser eficaces en otras insospechadas. Estas sorpresas surgen al observar los efectos secundarios en los pacientes, o cuando alguien recibe un tratamiento para un mal que acaba sanándole de otrodistinto.






8- 2017: llega la sangre artificial
Para obtenerla, los científicos emplearán donaciones de células madre de adultos y del cordón umbilical de recién nacidos. El objetivo es conseguir unasangre universal que ayude a tratar a las personas que necesitan transfusiones regulares –afectados de talasemia y otros tipos de anemia, por ejemplo– y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS