QUIMICA
Uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares, Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que ustedhace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!
Vaciado al drenaje: Se van auna planta tratadora de agua la cual como es una mezcla es separada por métodos físicos entre los que destaca una torre de destilación la cual la separa en partes más pequeñas cada una diferente con unuso distinto.
-Productos Químicos de uso doméstico, contaminantes.
Podemos ver que existen muchos productos que contaminan el agua y son de uso doméstico como: CLORALEX (Desinfectante y detergente)FABULOSO (Limpiador y aromatizante, alto contenido de químicos)
“Shampos”: uso higiénico una vez desechado todo se va directo al drenaje pluvial.
Agua de lluvia en el drenaje pluvial contaminantesatmosféricos y urbanos.
Principales contaminantes.
El agua de lluvia por lo general arrastra consigo cualquier cosa que ha tomado a lo largo de su recorrido por lo cual los principales contaminantesson:
Atmosféricos: Dióxido de azufre SO2, Ácido sulfúrico H2SO4, dióxido de nitrógeno NO2, El Ozono O3
Urbanos: Agentes Patógenos, Plomo, Sedimentos de materia suspendida, Calor, Sustancia Inorgánicas.El agua en las presas.
Tratamientos del agua
Osmosis inversa: la ósmosis inversa está basada en la aplicación de una presión sobre una disolución concentrada para que la misma pase a través de unasmembranas. Al efectuarse ese proceso la mayor parte de las sales disueltas quedan retenidas y conseguiremos un agua con una menor concentración salina.
Filtros de carbóno activado: se hace pasar elagua a través de un filtro con carbón activado, en bloque o granular. Es uno de los sistemas de tratamientos de agua muy eficientes para eliminar el cloro, mal olor y sabor del agua y también puede...
Regístrate para leer el documento completo.