Quimica

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015










INFORME DE LABORATORIO

Laboratorio N°1: Reconocimiento y manejo de materiales
Asignatura: Química






















Nombre: Aroon Antipil
Luis Aliaga
Raúl Candía
Sección: 412
Carrera: Ing. En minas.
Fechas: 10/09/15




Introducción.
En el laboratorio realizado logramos ejecutar tres experimentos, los cuales fueron el calcular la densidad deagua, la densidad de una bola de acero y por último la densidad del sulfuro de cobre, pero antes de trabajar con otros los materiales y reactivos que necesitamos debíamos revisarlos si estos se encontraban en buenas condiciones y para obtener el peso exacto de cada uno de estos.
Para lograr sacar el volumen del agua, tuvimos que ocupar 4 vasos precipitados en los cuales debíamos depositar 10 ml deagua destilada a cada uno de ellos pero con la diferencia que a cada vaso se le vertían 10 ml pero con distintos tipos de utensilios los cuales mencionaremos más adelante. Para el acero ocupamos una bola de acero y una probeta con 15 ml de agua destilada y en el último experimento ocupamos un picnómetro para el sulfuro.
En base a los experimentos realizados hay que saber que significan algunostérminos muy importantes como densidad, volumen y masa. Densidad es la cantidad de masa presente en un volumen determinado (D = m/v), masa: es una medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo, volumen: es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio y como se pueden dar cuenta estos conceptos están muy relacionados entre sí.
Explicando esto de manera más simple es que el volumen y la mazadependen directamente del tamaño del objeto en cuestión y si ponemos esto en la practica un ejemplo muy simple es el experimento de la bola de acero, al introducir la bola de acero en la probeta con 15 ml esta aumento a 23 ml y esto fue posible gracias a la masa del acero que al aumentar el agua se pudo calcular su densidad de manera muy exacta.




















Procedimiento experimental –Materiales y métodos.

Lo primero que realizamos al entrar al laboratorio fue el conocer los instrumentos que íbamos a utilizar para poder trabajar en el experimento, los cuales uno de ellos son la probeta, vaso precipitado, pipeta graduada y aforada, tubos de ensayo y entre otros.
Después de conocer los elementos principales nuestro grupo fue al reconocimiento de la balanza analítica y granataria, en elcual nos explicaron como funcionada de manera correcto y sus características principales. Luego seleccionamos los vasos precipitados en un orden del 1 al 4 en los cuales quedaron así (1 probeta, 2 bureta, 3 pipeta aforada, 4 pipeta graduada) y pesamos los cuatro vasos precipitados sin nada dentro de ellos en las balanzas.
Luego de haber conocido ya todos los implementos que ocuparíamos empezamosvertiendo 10 ml de agua destilada en la pipeta aforada, después estos 10 ml de agua destilada fueron depositados en unos de los vasos precipitados, en el cual fue pesado con su contenido en la balanza analítica y granataria para ver cuánto era el aumento de esta y este mismo procedimiento se repitió con cada uno de los vasos precipitados, pero utilizando la probeta, pipeta graduada y bureta.
Buenoya después de haber terminado el primer experimento de forma exitosa logramos pasar al segundo en el cual consistía en ocupar una bola de acero macizo, lo primero fue masar la bola de acero en la balanza analítica y granataria al igual como se realizó en el experimento anterior con los vasos precipitados, luego de registrar los datos entregados pasamos a ocupar la probeta de 50 ml y en estavertimos solo 15 ml de agua destilada, luego de esto tuvimos que depositar de manera muy cuidadosa la bola de acero dentro de la probeta para ver cuánto aumentaría el agua destilada.
Para el tercer y último experimento que realizamos como grupo fue ocupar un picnómetro, pero para poder ocupar este instrumento tuvimos que limpiarlo y secarlo para que así pudiéramos pesarlo en las balanzas, luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS