quimica
“MATERIALES DE LABORATORIO”
Andrea Rocha Villezcas
3° “B”
Profesor: Horacio Cavazos
QUÍMICA
Esc. Sec. Prof. “Pedro Ortega Baltazar”
NL: 10
El soporte universal: una pieza delequipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc.
Anillo dehierro: es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adapta al soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudosde decantación, etc.
Maya de alambre: se utiliza para sostener material de vidrio y calentarla
Alcohol solido: es un compuesto a base de alcohol, en forma de gel, que se usa para aplicar sobrezonas en las que el líquido no sirve.
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.Pinzas para vaso de precipitado: Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.
Tubo de ensayo: es un tubo de cristal, cerrado por uno de sus extremos, que seutiliza para hacer análisis químicos.
Pinzas para tubo de ensayo: se utilizan para manejar y poner a fuego los tubos de ensayo como módulo de seguridad.
Gradilla: soporte donde se colocan los tubosde ensayo en el laboratorio.
Escobillones de cerda; son utilizados para lavar los tubos de ensayo, los matraces o frascos.
Espátula acodada: se utiliza para agregar sustancias solidas.
Embudo: es unapieza cónica de vidrio o plástico que se utiliza para el trasvasijado de productos químicos desde un recipiente a otro.
Varilla de vidrio: es un instrumento utilizado en los laboratorios de química,consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio.
Pipeta de Pasteur: sirve para...
Regístrate para leer el documento completo.