Quimica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
 Una energía no contaminante Se conoce como energía renovables o alternativas porque no producen gases de efecto invernadero. Los gases de efecto invernadero generan calentamiento global 
Energiasolar
Una instalación de energía solar térmica concentra el calor del Sol acumulado en unos paneles llamados colectores y la propala, bien al agua corriente que utilizamos en nuestras casas paraducharnos, fregar, entre otras cosas, bien al fluido usado para calefaccionar mediante radiadores o suelo radiante. Es por tanto, un dispositivo que condensa y transmite el calor del Sol desde un sitio aotro, sin generar electricidad en ningún caso.

Energia eólica
La energía eólica es decir energía del viento,es limpia por la debida razón de que no produce ningún tipo de gas invernadero que perjudiquea la naturaleza del planeta,es una de las alternativas para que se use con mas frecuencia en el futuro,junto con la energía solar y la energía del agua que no contaminan el planeta ni en lo masmínimo. 
los principales usos de este recurso energético han sido: bombeo de agua, molienda de granos y generación de electricidad. 
La energía hidráulica
aprovecha, mediante la construcción de presas, lossaltos de agua para producir energía eléctrica.
Su utilización aprovechando la energía de un modo mecánico para molinos de agua se conoce desde la antigüedad, pero su uso generalizado para producirelectricidad comenzó en las primeras décadas del siglo XX.
Se considera en este apartado únicamente la construcción de pequeñas centrales, debido a que el objeto principal de las grandes presas es laregulación y aprovechamiento de las aguas en períodos dilatados en el tiempo. Para cuantificar los efectos de este tipo de embalsamientos solo habría que magnificar los impactos aquí expuestos.
Estetipo de energía al igual que la energía eólica viene inducida por la energía del sol
Estas energias son no contaminan al medio ambiente pero no hay que aprovecharse de estas, hay que darles un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS