Quimica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Reacción numero dos descomposición
Al aplicar calor al clorato de potasio (KClO3, la molécula se descompone en otras moléculas más sencillas, obteniendo oxígeno gaseoso (O2 y cloruro de potasiosólido (KCl).
a) La ecuación química que corresponde a la reacción de descomposición del KClO3 es: KClO3 (s) → KCl (s) + 2 3 O2 (g) ⇒ 2 KClO3 (s) → 2 KCl (s) + 3 O2 (g).

Reacción numero 3 desplazamientoEn el sexto paso, al adicionar el Cinc al tubo con ácido clorhídrico, este reacciona con el ácido, y se forma una sal entre el Cinc y el Cloro, y Libera hidrógeno, liberando calor. La ecuación seria:Zn+ 2ClH ! ZnCl2 + H2 + Calor.
En el caso del Ácido sulfúrico, no es la misma situación, el Cinc reacciona con el ácido, formando una Oxisal, pero la diferencia es que el hidrógeno se mezcla con éloxigeno formando agua, la formula seria: Zn + H2SO4 ! ZnSO2 + H2O.


Al agregar zinc fragmentado conforme se vas depositando en el tubo se ensayo con ácido clorhídrico, va reaccionando, esa reacción esde desplazamiento. Lo que sucede es que el Zn va convirtiéndose a una sal que es el cloruro de zinc (ZnCl) y al mismo tiempo libera hidrógeno (H2). 
Lo que se hizo en el experimento fue retener elhidrógeno en burbujas dentro de una solución de agua jabonosa, luego se retiro un poco con una cuchara y se lo acerco a una llama. El hidrógeno hizo explosión por ser un gas altamente inflamable. Estegas se produce industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que senecesita. El hidrógeno puede, también, obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natu

Reacción numero 4 dobledesplazamiento

Cuando se mezcla una disolución de yoduro de potasio con una disolución de nitrato de plomo (II), se forma un precipitado de yoduro de plomo (II), de color amarillo intenso. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS