Quimica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015














1. CAPACIDADES

Reconoce la diferencia entre sustancias electrolíticas y no electrolíticas.
Determina el tipo de enlace en diferentes sustancias.
Clasifica las diversas solucionesacuosas cuyos solutos pueden ser sustancias líquidas o sólidas (compuestos iónicos o moleculares) de acuerdo a sus características electrolíticas, como electrolitos fuertes, débiles y no electrolitos.2. FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1. Enlace Químico: Es la fuerza de carácter eléctrico que une a los átomos para formar compuestos. En la formación del enlace los átomos ganan, pierden o comparten electrones devalencia, con el fin de adquirir la configuración electrónica estable de un gas noble. Los tipos de enlace son: Enlace iónico, donde los metales transfieren electrones a los no metales (mayorelectronegatividad). Los compuestos iónicos fundidos o en solución acuosa conducen la corriente eléctrica y la mayoría son solubles en agua. Son sólidos cristalinos a temperatura ambiente y tienen altatemperatura de fusión; ejemplo: NaCl, KNO3, Al(OH)3, LiOH. Enlace covalente: donde los metales comparten sus electrones. Los compuestos covalentes disueltos en agua encontramos que los hay fuertes,débiles y en su mayoría no conducen la corriente eléctrica. Además algunos son miscibles, parcialmente miscible e inmiscibles en agua.; ejemplo: HCl , HNO3 , H2SO4 , CH3COOH, fenol, kerosene, petróleo,aceite, etc. Enlace Metálico: la unión se debe a los electrones de valencia que están deslocalizados a lo largo de todo el sólido. La movilidad de los electrones explica, porque los metales son buenosconductores y de la electricidad. Ejemplos: Ag, Cu, Fe, Al, etc.



2.2. Fuerzas intermoleculares:
Interacción dipolo – dipolo: se presenta cuando el extremo positivo de una molécula está cerca alextremo negativo de otro.
Interacción ion – dipolo: se presenta entre un ion y la carga parcial de un extremo de una molécula polar.
Fuerzas de London: se deben a la atracción del núcleo con carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS