Quimica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Actínidos
Los elementos actínidos constituyen un grupo de quince elementos consecutivos en la tabla periódica, estos elementos se encuentran encabezados por el elemento actinio, de símbolo Ac, ynumero atómico 89, hasta el laurencio de símbolo Lw, y numero atómico 103. Como grupo son significativamente importantes debido a la radioactividad. A pesar que muchos elementos se los pueden encontraren la naturaleza, la mayoría de los de este grupo, han sido obtenidos artificialmente por el hombre. Entre los elementos más importantes nombramos al uranio y el plutonio que han sido utilizados enla bomba atómica y que actualmente son usados cada vez con mayor frecuencia con el fin de obtener energía eléctrica.
Propiedades generales del grupo
Las propiedades de estos elementos son similaresentre sí, debido a que poseen una disposición de los electrones alrededor del núcleo, que les confiere dicha similitud. En cualquier átomo, el número de cargas positivas del núcleo es igual al númerode cargas negativas (electrones) que lo rodean, determinándose así la neutralidad eléctrica del átomo. Estos elementos se encuentran ubicados en la tabla periódica uno a continuación del otro amedida que aumenta el número de protones. Esto significa que el elemento que sucede a otro, debe tener además un electrón más para balancear la carga positiva del protón adicional y así mantener el átomoeléctricamente neutro.
Propiedades especiales Químicas
Los metales torio, protactinio, uranio, neptunio y plutonio son por su parte los más diferentes de todos. Uranio neptunio y plutonio poseen unadensidad extremadamente alta; la del neptunio, por ejemplo, ronda los valores de 20,45 gramos por centímetro cúbico cuando cristaliza en forma de cristales ortoedricos, siendo uno de los metales másdenso que conoce el hombre.

Características de los Actínidos
Los actínidos (o actinoides como la IUPAC recomienda) son un grupo de elementos que forman parte del periodo 7 de la tabla periódica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS