Quimica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
1.- El etileno:

¿Como se obtiene el etileno?

La mayor parte del etileno producido mundialmente se obtiene por la ruptura mediante vapor de hidrocarburos de refinería (etano, propano, nafta ygasóleo, principalmente). También se obtiene el etileno a partir del reformado catalítico de naftas o a partir de gas natural.

También puede obtenerse en laboratorios de Química Orgánica mediante laoxidación de Alcoholes.

Los métodos de laboratorio que se usan comúnmente son la deshidratación de los alcoholes, la separación de hidracidos de halogenuros de alquilo o la eliminación de halógeno de undihalugenuro vecinal, entre otros.

Obtención de etileno a partir de etanol:

La separación de agua de un alcohol, conduce a la formación de un alqueno. Se pueden usar varios reactivos con este objeto,pero la mayoría de los procesos pueden clasificarse como deshidrataciones catalizadas por ácidos.

El reactivo que se utiliza más frecuentemente en el laboratorio para la conversión de alcohol etílicoen etileno es el ácido sulfúrico concentrado. La reacción se efectúa a una temperatura mayor de 140ºC y cercana a los 180ºC.

El mecanismo de reacción probablemente se realice a través de la pérdidade una molécula de agua del ácido conjugado del alcohol etílico (ión etilhidrónio), con formación de un (ión etilcarbónio) a partir del cual se obtiene el etileno con pérdida de un protón.

Del factortemperatura dependerá la formación, además de la olefina, de dos o más productos de reacción.

¿Como se utiliza el etileno?

La mayor parte del etileno se emplea para la obtención de polímeros.Mediante reacciones de polimerización se obtiene el polietileno de alta densidad y el de baja densidad. También se obtiene dicloroetileno, intermedio para la síntesis de cloruro de vinilo, que sepolimeriza a cloruro de polivinilo, y otros hidrocarburos clorados. Además se puede hacer reaccionar con benceno para dar etilbenceno, que puede polimerizarse dando poliestireno.

El etileno se utiliza, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS