QUIMICA

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2016
2016-05-10 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA

Laboratorio – química

INTEGRANTES COG

Eliana Acevedo 01
AndreaArias 06
Natalia Patiño 23
Sara prieto 26
Luisa Rubiano 29

INTRODUCCION
En este laboratorio se van a llevar a cabo algunos experimentos paraentender el tema de separación de mezclas. Para poder entender lo que es una mezcla, se necesita saber de que está hecha.
La materia es aquello que tiene masa, volumen y que puede ser percibida por medio delos sentidos. La materia presenta ciertas características propias que permiten identificarla y diferenciarla, estas pueden ser: generales y específicas; físicas y químicas; organolépticas, intensivasy extensivas, entre otras.
La materia se clasifica en: sustancias puras, estas se presentan como compuestos y elementos (metales, no metales, metaloides); mezclas, homogéneas donde no se distinguenlos componentes o heterogéneas donde si se distinguen sus componentes.
Los métodos de separación de mezclas: filtración, se utiliza para separar mezclas de sólidos y líquidos cuando el sólido no essoluble, consiste en hacer pasar la mezcla a través de una materia porosa; tamizado, se usa para la separación de los componentes de mezclas de sólidos, se separan según su tamaño, para esto se usa unamalla o matiz metálica; decantación, se utiliza para separar mezclas de sustancias no solubles entre sí, para esto se usa un embudo de separación; destilación, se usa para la separación de mezclashomogéneas, generalmente liquidas, para esto la mezcla se calienta y desprende vapores; magnetismo, se usa para separar algunas sustancias con propiedades magnéticas.

OBJETIVOS
-(los mismo que seanotaron en la hoja que teníamos)

MATERIALES
- Oxido de calcio agua
-Embudo de vidrio
-Papel de filtro
-Mechero
-Agitador
-Vaso de precipitado de 100ml
-embudo de decantación
-Pinzas
-Pipeta
-Sulfato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS