Quimica1

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Aportaciones de la Química en la Medicina.

La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:
El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de formaespecífica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.
En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento enel estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
Como en estos puntos:
Diagnóstico, muchísimas enfermedades se diagnostican a través de simplesreacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.
Síntesis de nuevos medicamentos. Imagínate que extraes de una plantita una sustancia que tiene un efecto peroes mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), bueno, pues con química orgánica le puedes agregar, quitar o modificar grupos funcionales que la hagan mucho más efectivay necesites una menor dosis.
En este campo también tienes la química combinatoria que con computadoras se sintetizan miles de moléculas y se prueban para determinar su efecto terapéutico, obteniendouna o dos que pueden ser de utilidad.
La química influye en todo sobre la medicina, ya que para realizar un diagnóstico clínico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollaralguna enfermedad o trastorno, además, depende de la química junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos para la cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo ennuestro cuerpo son mecanismos químicos y bioquímicos, para entenderla bioquímica también es necesario tener buenas bases de química y para entender la medicina es necesario buenas bases de química,bioquímica y fisiología y también de anatomía.





















Opinión sobre los efectos de la química en el mundo actual de Luis Carlos Luna Solís.

Para mí la química en el mundo actual es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica1
  • Quimica1
  • QUIMICA1
  • quimica1
  • Quimica1
  • quimica1
  • Quimica1
  • quimica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS