quimica3

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Obtención de energía a partir de la combustión
Cierta cantidad de energía se puede transformar y se puede transmitir de un cuerpo a otro. Como ya sabemos la energía no se crea ni se destruye solo setransforma.
Una reacción química de combustión aparece cuando una sustancia se quema y produce luz y calor. Los combustibles más comunes y usados son la madera, carbón, gas natural y ciertosderivados del petróleo.
Una de las primeras reacciones químicas que intervienen es la energía térmica, pero igual puede ser luminosa, eléctrica o mecánica.
Al quemar carbón, o gasolina aparte de producircalor se puede obtener luz.
El combustible es una sustancia que al quemarla libera calor. Los combustibles que son de uso doméstico habitualmente es el carbón, gasolina, gas, petróleo y alcohol. Estasposeen un gran contenido de carbono.
Los combustibles líquidos como el alcohol, gasolina o petróleo son muy útiles y se pueden manipular muy fácilmente y su combustión es completa.
Casi toda la energíaque nosotros usamos la obtenemos del petróleo crudo, gas natural y carbón. Lo que estos producen al combinarse con el oxígeno del aire es exotérmica, esta libera la energía y se manifiesta al obtenerfuego.
El fuego es el efecto de una reacción química violeta entre un combustible y el oxígeno. El calor de combustión es energía que se libera mientras la combustión de una sustancia. Cada sustanciatiene su propia estructura química específica al igual que su calor.
El calor de la combustión de una sustancia puede predecirse teniendo como base la energía. Todo combustible al arder proporcionauna cantidad de energía diferente. Todos los días ocurren cambios a nuestro alrededor, los cuales se deben a la interacción de la materia y la energía. La combustión es un cambio químico en el cualuna sustancia reacciona (se combina) rápidamente con el oxígeno del aire y se obtienen dos sustancias en forma de gas: dióxido de carbono y vapor de agua. Es común que en la reacción se generen el gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica3
  • Quimica3
  • Laboratorio De Quimica3
  • Quimica3Er Año
  • quimica3
  • Quimica3
  • quimica3
  • Quimica3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS