Quimicaa

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015






Unidad de Ap: Química 1
2PPA,E-2:’’Aplicaciones prácticas de tres materiales de uso cotidiano que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Integrantes: Gpo:138
Kassandra Y. Lugo Rosales #20
Gabriela Gonzalez Perez #13
Mario Alegandro Luna #21
Jesus Eduardo Gutierrez #14
Alma Karina Rdz#32

Maestra: MEC Judith Díaz

Monterrey Nuevo León, a 8 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
La aplicación de la química ha tenido grandes beneficios para la humanidad mejorando la calidad de vida de las personas.
La aplicación de la química ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la ciencia y latecnología.
Durante el desarrollo de esta actividad aprenderás las aplicaciones prácticas de tres materiales de uso cotidiano que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
En este trabajo hablare sobre la importancia que ejercen 3 elementos en nuestra vida diaria, mejorando así la calidad de vida de las personas en las áreas de salud, industria, alimentación o deportes.
Hablaresobre como el carbono constituye toda la materia viva, en como forma parte de de los ciclos de la Tierra, en como forma parte de la respiración, de sus moléculas orgánicas (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos)















LITIO (Li)
El litio  es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su formapura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.
Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muyreactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza. Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta, la llama adquiere un color blanco brillante.
Los isótopos estables del litio son dos, Li-6 y Li-7, siendo éste último el más abundante (92,5%). Se han caracterizado seis radioisótopos siendo los más estables el Li-8 con un periodo de semidesintegración de 838 milisegundos y el Li-9 con uno de 178,3 ms. El resto de isótopos radiactivos tienen periodos de semi desintegración menores de 8,5 ms. También se da, en laboratorio, el isótopo inestable Li-11-
Configuración electrónica: 1s22s1
Propiedades
Entre las propiedades de los metales alcalinos como el litio es destacable su reacción al agua. Al mezclarlos con agua, estos elementos entrelos que se encuentra el litio en algunos casos emiten luz y en otros, reaccionan violentamente produciendo gran cantidad de energía. De esta reacción se producen hidrógeno e hidróxidos.
El estado del litio en su forma natural es sólido (no magnético). El litio es un elemento químico de aspecto blanco plateado/gris y pertenece al grupo de los alcalinos. El número atómico del litio es 3. El símboloquímico del litio es Li. El punto de fusión del litio es de 453,69 grados Kelvin o de 180,54 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del litio es de 16,5 grados Kelvin o de 1341,85 grados Celsius o grados centígrado
Aplicaciones
Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones de transferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituyeun ánodo adecuado para las baterías eléctricas. También se le dan los siguientes usos:
El cloruro de litio y el bromuro de litio tienen una elevada higroscopicidad por lo que son excelentes secantes. El segundo se emplea en bombas de calor de absorción, entre otros compuestos como el nitrato.
El estearato de litio es un lubricante de propósito general en aplicaciones a alta temperatura.
El litio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICAA
  • quimicaa
  • Quimicaa
  • Quimicaa
  • Quimicaa
  • Quimicaa
  • quimicaa
  • quimicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS