QUIMICAAAAA

Páginas: 30 (7262 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Desde tiempos muy remotos el ser humano descubrió la química pues manejaron diversos materiales por sus necesidades de alimentación, vivienda, vestido y defensa. Al prinipio usaron las piedras, y posteriormente descubrió metales como cobre, estaño, bronce y hierro, con los que fabricó instrumentos y armas de guerra, época a la que se conoce como la Edad de Piedra. En la antigüedad ya se conocíanalgunos cosméticos (en su mayoría eran tóxicos, pero las mujeres usaban sin saberlo como el mercuio y el arsénico) y medicamentos.
La Química en la Edad Media
La humanidad avanzó en la comprensión de los materiales al surgir la “alquimia” que significa “ciencia oscura” y tuvo su auge en la Edad Media. Los alquimistas buscaban la piedra filosofal con lo que creían que los materiales setransformaban y perfeccionaban hasta convertirse en oro.Dieron los primeros pasos hacia la aparición de la química como ciencia, pues comenzaron a realizar mediciones de la materia con la balanza y a aplicar técnicas de laboratorio.
En el siglo XV comenzaron a sustituirse las explicaciones filosóficas acerca de la materia por las basadas en la experimentación. Surgió así el método cualitativo, por RobertBoyle, (demuestra las sustancias existentes en una soluación), y el método cuantitativo, (prueba cuántas sustanias tiene una solución) por Antoine Lavoisier, quienes fortalecieron el carácter científico de la química.
ACTUALIDAD
La Química, Ciencia Experimental
La química es la ciencia experimental que estudia la materia, su estructura, sus propiedades, sus transformaciones y sus leyes.
Estas cieniasson guiadas por el método científico, consiste en un conjunto de procesos dinámicos realizados por el investigador, cuyo fin es garantizar la veracidad del conocimiento. Este conocimiento es producto de la observación y de las teorías que explican a los fenómenos, las cuales pueden ser modificadas o sustituidas por otras según progresan las investigaciones.Las ciencias experimentales realizanexperimentos controlados para estudiar en el laboratorio los fenómenos naturales. Un experimento controlado consiste en manipular una variable o factor sin variar el resto de los factores que influyen sobre el fenómeno observado. La química es considerada como la ciencia central, debido a que su campo de estudio es muy amplio, se encuentra ligado con diferentes campos de la ciencia: ingeniería,medicina, informática, etc. Las principales áreas de la química son: química analítica, química inorgánica, química orgánica, bioquímica, fisicoquímica y química nuclear.



bIBLIOGRAFIa: Enciclopedia Encarta (2001): Historia de la Química.
García Fumero A. (1995): De la Alquimia a la Química. Editorial Científico – Técnica . Instituto cubano del Libro, La Habana.https://www.youtube.com/watch?v=EXrPIvMY89Y

Época primitiva.

No hay duda que la Química debía nacer con la conquista del fuego por el hombre, y que sus orígenes deberán encontrarse en las artes y oficios técnicos del hombre primitivo, de los que tenemos idea por los materiales usados por él y encontrados en los restos de las civilizaciones desaparecidas.  Los artículos normalmente encontrados son de metal, cerámica, vidrio,pigmentos y telas teñidas, por lo que la extracción de los metales de sus menas, la fabricación de vidrios y cerámica, las artes de la pintura y del teñido, así como la preparación de perfumes y cosméticos, práctica de la momificación y otros oficios análogos seguidos en las civilizaciones primitivas, constituyen los conocimientos sobre los que está basada la «Química» de aquellos tiempos.
El hombreprimitivo se interesaría en primer lugar por los metales por ser materiales resistentes y duraderos a los que podía dárseles forma con mayor o menor facilidad.  Su utilización constituye las sucesivas edades del oro y plata, del bronce y del hierro.
Los objetos más antiguos conocidos son de oro, situándose en una época anterior a los 5000 años a. J.C. Por hallarse este metal libre y por su bello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICAAAAA
  • quimicaaaaa
  • Quimicaaaaa
  • quimicaaaaa
  • Informe De Laboratorio De Quimicaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS