QuimicaGeneral1

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Química General
Ejercicios de Química General para reforzar los temas dados.
Para estudiantes con 9 puntos o menos.
Obligatorio discutir losresultados con el profesor en el horario de Tutorías (Viernes).
I. Propiedades de la materia. a). Indique un ejemplo de cada uno de de los términos siguientes: 1.Materia, 2. Sustancia, 3. Mezcla.Señale un ejemplo de mezcla homogénea y mezcla heterogénea.
Clasifique cada uno de los siguientes ejemplos en elemento, compuesto, mezcla homogénea o mezcla heterogénea: Agua salada, helio gaseoso, aire enuna botella, cemento, agua, oro.
II. Sistema internacional de Unidades. Nombrar las unidades básicas del SI y su forma de representación: a). Longitud, b). Volumen, c). Masa, d). Tiempo, e). Energía,f). Temperatura.
III. Describir las tres escalas de temperatura usadas en el laboratorio y en la práctica cotidiana: Fahrenheit, Celsius, Kelvin. Escriba las fórmulas de conversión de una en otra:Convierta 59 K a Fahrenheit y Celsius y 250 oF a Celsius y Kelvin.
IV. ¿Cuál es la densidad del bromo(Br2) en g/mL, si 586g de bromo ocupan 188mL. b). La densidad del etanol (CH3CH2OH) es de 0,78g/mLCalcule la masa de 17,4 mL de este líquido.
V. Convierta: a). 22,6m a decímetro, b). 25,4mg a kilogramo, c). 556mL a Litros, d). 10,6kg/m3 a g/cm3.
VI. a). Los isotopos de un elemento difieren en elnúmero de: 1. Electrones, 2. Protones, 3. Neutrones, 4. Atómico. b). Los isotopos de un elemento tienen. 1. La misma masa, 2. El mismo número de protones, 3. El mismo número de neutrones, 4. El mismonúmero de protones y neutrones. Explique.
VII. La plata (Ag) tiene dos isotopos; uno con 60 neutrones y una abundancia relativa de 51,84% y el otro con 62 neutrones. Cuáles son los números de masa delos isotopos y cuál es la abundancia porcentual del isotopo con 62 neutrones.

VIII. El bromo tiene dos isotopos naturales; uno con masa de 78,9183 uma y abundancia de 50,69%. El otro isotopo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS