Quimicaintroo
Páginas: 2 (362 palabras)
Publicado: 10 de agosto de 2013
2 DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
1) Alicuota: La alícuota es una parte que se toma de un volumen (alícuota líquida) o de una masa (alícuota sólida) iniciales, para ser usada en una pruebade laboratorio, cuyas propiedades físicas y químicas, así como su composición, representan las de la sustancia original. Normalmente las alícuotas son el resultado de repartir un volumen inicial envarias partes iguales. Se suele medir en mililitros (mL) o gramos (g).
2) Enrascar: En química, se llama enrasar al procedimiento por el cual se lleva el volumen del líquido del material volumétricoal deseado. El procedimiento a general consiste en hacer coincidir la tangente de la curva formada en el límite líquido-aire (menisco) con la marca (ya sea aforo o graduada) del elemento.
3) Menisco:El menisco es la curva volteada de la superficie de un líquido que se produce en respuesta a la superficie de su recipiente. Esta curvatura puede ser cóncava o convexa, según si las moléculas dellíquido y las del recipiente se atraen (agua y vidrio) o repelen (mercurio y vidrio), respectivamente
4) Liquidos Volatiles:
5) Presion de vapor: La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa ovapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico
6) Punto de ebulicion: esaquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.1 Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estadolíquido al estado gaseoso.
7) Constante Ebulloscopica: cuando aumenta la concentracion de una solucion se produce el aumento ebulloscopico
8) existe una constante crioscópica que nos mide eldescenso de la temperatura de congelación de un líquido cuando se añade un soluto no volátil.
9) puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.