QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013









QUIMICA Y OTRAS
CIENCIAS













El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre a su natural curiosidad ha ido descubriendométodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida mas cómoda.
Ah desarrollado una enorme capacidad para transformar la materia en productos de gran aplicación en todos los ámbitosde su vida cotidiana, tales como: alimentación, salud, higiene, comunicación y entrenamiento. Existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, tres de ellostienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.
Cobre: sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistenciamecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductoresplacas terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.


Silicio: es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchipsque usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionadoimportantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación, la diversión y mucho más.


Petróleo: fuente natural de hidrocarburos, marcó un cambio sustancial en la vida dela humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. sin embargo una importanteaplicación está en la llamada industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados a productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diverso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Ciencias Quimica
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas
  • la quimica es ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS