Quimicas

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE AGRONOMIA
SUBAREA DE BIOLOGIA
BOTANICA SISTEMATICA
AUX: KEILA PATZAN

JUSSIAEA ERECTA L.

JAIME T. DUBON AVILES
201112096
DIA: MIERCOLES
JORNADA: MATUTINA

INTRODUCCION:
En el estudio de botánica sistemática, es indispensable ya con ello podemos conocer más a profundidad el reino de las plantas, con ello también no sirve de ayudapara reconocer una planta; el poder reconocer características que diferencia a unas plantas de las otras con al igual tener, conocer el lenguaje técnico por así decirlo, es una de las razones por lo que se estudia botánica sistemática.
En esta ocasión se colectara una planta para poner en práctica diversos conocimientos que son indispensable en el momento de determinar una planta, pero paraello es importante ir colectar especímenes para someterlos a estudio, de la misma manera después del análisis, el coleccionar la planta que sea sometido a estudio, ya que con ella se podrá tener un almacenamiento de conocimientos por llamarlo de esa manera ya que al momento de determinar una planta se tiene que aplicar varios conceptos aprendidos en su momento, de esta misma madera se preservaranplantas que son de gran utilidad para futuras generaciones, como también lo serán para el mejoramiento de la docencia, al igual que para nosotros mismos, pero para el coleccionar plantas se debe existir un tipo de herbarios que son no más, como bibliotecas pero en vez de libros se almacenan plantas, y como anteriormente se dijo se coleccionan plantas pero ala vez historia. El campo del agrónomo esindispensable reconocimiento de plantas ya que como bien se sabe la vida del agrónomo es el reino vegetal, por lo que con este trabajo se tendrá herramientas para que este al momento de la práctica sepa como desenvolverse.
OBJETIVOS:
Generales
1. El determinar una planta utilizando la información que se tiene a disposición.
Específicos.
1. Elaborar un descriptor
2. El saber prensary preservar un planta.
3. Saber montar una planta para su almacenamiento o archibación de esta.

IDENTIFICACION Y DESCRIPTOR
* HABITO: Arbustivo-arbóreo

* TAMAÑO: De 1.50 metros a 1.00 aproximadamente

* TALLO: Ramificado, con crecimiento secundario

* HOJAS: Aalternas, simples, coriáceas membranosas o rara vez, hojas decurrentes; hojas de pecíolos 2-15mm. de largo, entérminos generales a lanceoladas estrecho, 5-13 cm. de largo

* FLORES: solitarias en las axilas de las hojas superiores, sub sésiles o en pedicelos hasta 2 mm; generales, aguda o atenuar en cada extremo, glabras o casi. de largo; brácteas insertadas cerca de la base del hipanto, escalar-como, de 0,5 mm. de largo,hipantio oblongo-linear, 4.angulate, puberulentos, 7-10mm. delargo; sépalos 4,lanceovate, agudo, 3-4 mm de largo; pétalos amarillos, obovados, sésiles 4-5mm.de largo; disco casi glabro; anteras de 0,6 mm.  de largo, estilo de 1 mm. de largo; cápsula de 4-angulado, oblongo-linear, puberulentos, 18-16 mm. de largo; 2-2,5 mm, de espesor, las semillas de color amarillo-marrón cilíndrico-ovoides, de 0,4 mm de largo, con un rafe evidente. 10 mm.

* ECOLOGIA: Campos húmedos opantanos, a menudo a lo largo de los arroyos o en las barras de arena, en algún momento en las sabanas, a 900 metros o menos, Alta Verapaz, Izabal, Zacapa, Jutiapa, Retalhuleu, San Marcos. Se propagan en forma aeromofila, gracias a que tienen un tipo de fruto debajo de la flor al madurar propagan semillas

SUBCLASE ROSSIDAE:
Las características que definen este clado son poseer un nectarioreceptacular; embrión largo; duplicación del genoma; gen infA del cloroplasto desfuncionalizado; ausencia del intrón coxII.i en mitocondrias.
La edad del clado rósidas se ha estimado entre 117-108 millones de años; los fósiles considerados como rósidas rondan los 94 millones de años.
Smets y colaboradores caracterizan a las rósidas como poseedoras de nectarios receptaculares; nótese que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS