quimicas

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La Grieta
“ todos observamos la grieta, sabemos que esta ahí , pero no hacemos nada para repararla “
La grieta donde dos personas llegan a una oficina , el y ella, en donde pueden pensar que su mundo puede llegar a cambiar ,pero no se dan cuenta de que existen tres personas mas , un invidente , el licenciado y Rodríguez que es uno de las personas que trabajan para el licenciado.
Las dospersonas que buscan qe su vida cambiara tardan días para poder arreglar sus problemas, sin embargo se enojan y se pelean en la oficina del licenciado , duermen en la misma cama.
El licenciado se da cuenta de la grieta esta en el techo pero nadie hacia nada por repararla, ni por nada marca alas personas que le venden el edificio pero le dan la mala noticia de que el encargado que se lo vendió habíafallecido.
Pero esas tres personas le quieren hacer creer que no tienen la capacidad suficiente para poder cambiar esa situación en la que se encuentran.
Porque se encuentran en una situación donde pelean donde no se aguantan el uno al otro, pero en ocasiones se volvían enamorados y se daban cuenta de que podían arreglar las cosas con la ayude de ellos o sin ellos.
Los trabajadores elinvidente y Rodríguez se empezaron a dar cuenta de que el licenciado lo estaba estafando y el ponía las cifras que le estaba robando siendo que se robo le podía haber pagado años y años de trabajo a las dos personas juntas.
Cuando se dieron cuenta se pusieron de acuerdo para correrlo y para poder cambiar la vida de todos los que estaban en esa oficina.
El día en que llega el licenciado se dan cuentade que algo tramaban y empieza ella a hablar y a decir todo lo que ya sabían y le dicen que les robo dinero siendo que al final de cuentas todos hacen la votación y corren al licenciado y arreglan sus vidas y arreglan las de el invidente y la de Rodríguez al poderlos que cambiara su forma de trabajo y de todo. Cambian el orden de la oficina porque cambio la vida de ellos también.


La esperatrágica
Una reunión cualquiera,¿ donde? No importa ¿ porque? Tampoco.
Tres cuerpos perdidos. Tres personas en búsqueda de una razón. Tres cuerpos en uno. Excusas y motivos para evitar hacer lo que ya no tiene sentido hacer: comunicarse.
A ella nunca la escuchan y la angustia la mata. A el no le interesa un tema que no hable de el. Cada uno exhorto en la confusión su lenguaje.
Siempre hayuna conversación pero no hay una comunicación.
Ella, trata de comunicarse con las demás personas pero no puede, porque nadie la escucha, nadie la puede tomar en cuenta de lo que dice, los demás solo les interesa el saber de lo que hable de el , lo que lo rodea no le interesa, solo su persona.
El lenguaje y las conversaciones pasan a ser el eje de interés. Este es un juego de palabras, y es quienpermite la incomunicación y quien hace que las conversaciones no contengan una intensión, ni un sentimiento atrás de las palabras.
Lo único que ella quería era podernos contar su cuento, poder que alguien la escuchara pero nadie la dejaba hablar nadie le ponía atención porque se basaba nomas haciendo lo que viniera de su persona lo que viniera por fuera no importaba en nada, pero sin embargo anadie le importaba.
Los personajes logran comenzar a entenderse y a brindarle un tema a sus conversaciones cuando identifican un sentimiento en común. Cuando hablan del sufrimiento, se identifican todos. Es en el momento en el cual las palabras comienzan a llenarse, a tener un respaldo, a basarse en algo, un porque.
Lo importante de la obra fue impartir la comunicación y poder dialogar con cadauna de las personas sin depender la manera en que hablaba, sin depender nad solo importo poder dialogar con la persona que se necesitaba comunicar



Usted está aquí
La idea general es acerca de una señora (Ana) a la que le secuestran a su hijo, y ella se empeña en querer recuperarlo, pero su hermana casi no quiere apoyarla porque al inicio piensa que es arriesgado.
Entre escena y escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS