Quimico Bacteriologo Parasitologo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Campo de estudio y aplicaciones de la Física

La física (Palabra de origen griego quiere decir naturaleza) es la ciencia que estudia los fenómenos de la naturaleza. Según esta definición general,la física englobaría otras ciencias como la astronomía, la química, la geología, etc. La física propiamente dicha estudia las propiedades de los cuerpos y los fenómenos o cambios accidentalesproducidos en ellos por los agentes naturales.

[pic]

El término fenómeno no significa en la ciencia lo mismo que en el lenguaje coloquial; representa cualquier modificación que experimenta un cuerpo, osea, todo lo que produce una modificación. Para que el fenómeno corresponda a la física es preciso que sea accidental; es decir, que no altere la naturaleza de la sustancia. De este modo se distinguela física de la química, pues esta se ocupa de los cuerpos en su naturaleza y no en su forma. Son ejemplos de fenómenos físicos la reflexión de la luz, la caída de una piedra y el paso de una corrienteeléctrica por un conductor, pues en ninguno de los tres casos hay transformación en la materia: la luz sigue siendo luz de idénticas características, la piedra no se transforma y el conductor siguesiendo el mismo metal o aleación antes y después del paso de la corriente.

Entre ambas ciencias, física y química, existen conexiones en diversos fenómenos naturales. Así, hay fenómenos como lacongelación y la evaporación de los líquidos que participan de la característica de transformación accidental, por cuanto cambian de características y la forma del cuerpo sin dejar de ser el mismocompuesto, y de cambio de la naturaleza de la sustancia, pues varía en su íntima estructura el estado de agregación de sus moléculas.





La relevancia de la física radica fundamentalmente en suutilidad, es decir, la importancia de los trabajos de los ingenieros, físicos y técnicos, quienes investigan en el campo de la medicina, química y otras áreas de producción, y repercuten directamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Químico Bacteriólogo Parasitólogo
  • Quimico Bacteriologo Parasitologo
  • quimico bacteriologo parasitologo
  • Quimico bacteriologo y parasitologo
  • Quimico Biologo Parasitologo
  • quimico biologo parasitologo
  • quimico biologo parasitologo
  • Quimico Biologo Parasitologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS