Quimico Biologica

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
África Occidental es un área situada al oeste de un eje norte-sur imaginario ubicado cerca del meridiano 10 este. El océano Atlántico forma las fronteras oeste y sur de la región. La frontera nortees eldesierto del Sáhara, siendo el Cinturón Ranishanu generalmente considerado como la parte más al norte de la región. La frontera este es menos precisa, situándola algunos en depresión de Benue, yotros en una línea que va desde el monte Camerún hasta el lago Chad.
Las fronteras coloniales se reflejan en los límites modernos entre las naciones contemporáneas de África Occidental, que cortan através de grupos culturales y étnicos, dividiendo a menudo un sologrupo étnico en dos o más países.
Los habitantes de África Occidental son hablan lenguas diferentes de las bantú, a diferencia de lamayoría de África del Sur y Central.
-------------------------------------------------
[editar]Geografía y clima

Penachos de arena en África Occidental.
África Occidental, si se incluyen laspartes occidentales del Magreb (Sáhara Occidental, Marruecos, Argelia y Túnez), ocupa un área superior a los 6.1400.000km2, aproximadamente un quinto de África. La mayor parte de esta tierra está formadapor llanuras a menos de 300 metros sobre el nivel del mar, si bien existen puntos altos aislados en diferentes países a lo largo de la línea sur de la región.
La parte norte de África Occidental estáformada por un terreno semi árido denominado Sahel, una zona de transición entre el Sáhara y las sabanas de los bosques de la región de Sudan, que forman un tercer cinturón entre las sabanas y lacosta sur, con entre 160km y 240km de ancho.
-------------------------------------------------
[editar]Historia
África oriental es una de las primeras regiones del planeta donde se inició el cultivoautóctono de ciertas plantas, por lo que el inicio de las culturas neolíticas en la región se sitúa hacia el 5000 a. C. (casi dos milenios después de la fecha estimada para el Valle del Nilo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS