quimico biologo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La fecundacion.
EL dia de hoy (27/05/2013) vimos un video, el cual nos mostraba el recorrido del espermatozoide hasta llegar al ovulo, el cual fue muy interesante en mi opinion, ya que tenia unavision diferente a esto.
Vocabulario:
Enzimas: son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el procesosea más termodinámicamente favorable).
Haplide: Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploidesFlagelos: Un flagelo es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares. Un ejemplo es el flagelo que tienen losespermatozoides.
Cigoto: En biología, se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales,plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
Feto: El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antesde que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.
Ete recorrido empieza cuando el semen esexpulsado en el conducto vaginal, el cual tiene en mi opinion una funcion de transforte, o capa protectora, que lo defiende de siertas enzimas que son espermaticidas, despues de esto se ven netamente a losespermatozoides recorrer el utero hacia las trompas de falopio, poco a poco a lo largo del camino van quedando menos espermatozoides, de la gran cantidad que habian ingresando, en el camino que recorrense encuentran flagelos, los cuales les ayudan a movilizarce mas rapido por el utero, para llegar a su destino, una ves llegada a las trompas, los espermatozoides restantes, se topan con el ovulo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS