quimico biologo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
TEMA: METABOLISMO CELULAR Y METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS
OBJETIVO: la célula necesita energía para fabricar su trabajo el metabolismo celular nos indica como lo hace y mediante que procesos lorealiza.
DESARROLLO
METABOLISMO DE LA CELULA
Es el conjunto de reacciones químicas a través de las cuales el organismo intercambia materia y energía con el medio.
Al producirse en las células deun organismo, se dice que existe un metabolismo celular permanente en todos los seres vivos, y que en ellos se produce una continua reacción química.
Los sistemas vivos convierten la energía de unaforma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. En estas conversiones energéticas, como en todas las demás, parte de la energía útil se pierde en elambiente en cada paso.
El metabolismo se divide en dos procesos:
El anabolismo (fase constructiva)
Reacción química para que se forme una sustancia más compleja a partir otras más simples.Anabolismo, entonces es el conjunto de reacciones metabólicas mediante las cuales a partir de compuestos sencillos (inorgánicos u orgánicos) se sintetizan moléculas más complejas. Mediante estas reaccionesse crean nuevos enlaces por lo que se requiere un aporte de energía que provendrá del ATP.
Las moléculas sintetizadas son usadas por las células para formar sus componentes celulares y así podercrecer y renovarse o serán almacenadas como reserva para su posterior utilización como fuente de energía.
El catabolismo (fase destructiva)
Su función es reducir, es decir de una sustancia o moléculacompleja hacer una más simple.
Catabolismo es entonces el conjunto de reacciones metabólicas mediante las cuales las moléculas orgánicas más o menos complejas, que proceden del medio externo o dereservas internas, se rompen o degradan total o parcialmente transformándose en otras moléculas más sencillas y liberándose energía en mayor o menor cantidad que se almacena en forma de ATP. Esta energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS