quimico biologo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DIABETES GESTACIONAL
La diabetes gestacional (DG) es un trastorno heterogéneo que se detecta por primera vez durante el embarazo, durante el cual las necesidades de insulina se incrementan comoresultado del efecto de las hormonas del embarazo sobre el metabolismo de los carbohidratos.
Este estado de intolerancia a los hidratos de carbono de intensidad variable tiene gran importancia clínicapor los riesgos y las complicaciones maternas y fetoneonatales.
FISIOLOGIA
Las necesidades de insulina durante el embarazo son cambiantes, desde la semana 14 a la semana 20, los requerimientos sonmínimos en tanto q el apetito generalmente esta disminuido y las demandas del feto aún son mínimas.
A inicios del segundo trimestre, las demandas se incrementan progresivamente, en parte por lapresencia de la hormona “lactógeno placentario humano” que junto a otras hormonas “como la del crecimiento tiene la propiedad común de promover la resistencia de la insulina”.
De manera general la diabetesgestacional suele resolverse después del parto, sin embargo un gran porcentaje desarrolla diabetes mellitus.
FACTORES DE RIESGO
Historia familiar y personal de diabetes.
Muertes neonatales sincausa aparente.
Recién nacidos con peso superior a 4000 g.
Antecedentes de niños con mal formaciones.
Mortinatos sin causa aparente.
La obesidad y una edad materna que supera los treinta años constancomo factores de riesgo para el aparecimiento de diabetes gestacional.
Antecedentes de hipertensión arterial crónica
Uso de anticonceptivos orales.
Pielonefritis a repetición.
Hipertiroidismo.DIAGNOSTICO

Efectos de la diabetes gestacional en la madre y el niño.- la repercusión de la diabetes en el proceso del embarazo dependerá directamente de su gravedad.
Maternos
Los cuidadosprenatales coordinados, “modifican los índices de mortalidad materno fetales por lo menos en un 20%”. Manifestación de la sexualidad durante el embarazo.
La preeclampsia o la eclampsia tiene un riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS