Quimico-Biologo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
MPIMERA PARTE DEL TRABAJO DE PSICOLOGIA
XAVIER BUENO
El psicólogo de Norteamérica: William james

James comenzó a desarrollar su filosofía pragmática
descubrió que el contenido de laconciencia es menos importante que lo que hace; lo primordial es su función, no su contenido.
La función primaria de la conciencia es elegir. Para James la mente no es una pizarra en blanco y pasivamás bien la mente lucha por alcanzar unas metas y está activamente implicada en el mundo práctico de la experiencia
Durante 30 años La doctrina central de la psicología norteamericana fue “lateoría motora de la conciencia”, según James con toda seguridad se puede establecer la ley general de que jamás acontece una modificación mental que no se vea acompañada o seguida por un cambio corporal.BIOGRAFIA DE WILLIAN JAMES:
Nació el 11 de enero de 1842 en Nueva York. Hijo de Henry James, teólogo seguidor de Emanuel Swedenborg; uno de sus hermanos fue el gran novelista Henry James.Cursó estudios en escuelas privadas de los Estados Unidos y en Europa, en la Escuela Científica Lawrence en la Universidad de Harvard y en la Escuela de Medicina de Harvard donde se graduó en 1869.James fue profesor de fisiología en Harvard en 1872. Desde 1880 dio clases de psicología y filosofía en Harvard, universidad que abandonó en 1907.
Su primer libro, Principios de Psicología (1890), leconvirtió en uno de los pensadores más influyentes de su tiempo. Aplicó sus métodos empíricos de investigación a temas religiosos y filosóficos. Trató cuestiones como la existencia de Dios, lainmortalidad del alma, el libre albedrío y los valores éticos. Escribió La Voluntad de creer y otros ensayos sobre filosofía popular (1897), La inmortalidad humana (1898) y Las variedades de la experienciareligiosa (1902), Pragmatismo: un nombre nuevo para viejas formas de pensar (1907).
Se opuso a los sistemas metafísicos absolutos y criticó el monismo. En Ensayos sobre empirismo radical (1912),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS