quimico farmaceutico biologo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Glomerulonefritis.
Consta de un grupo de enfermedades del riñón con síntoma principal como inflamación del las estructuras de los riñones que son los glomérulos. Entre mayor sea el porcentaje deglomérulos dañados y la lesión sea grave obtendremos un mal pronostico clínico.
Las bases diagnosticas para esta enfermedad son la presencia de proteínas y sangre(proteinuria y hematuria primerossignos de la enfermedad) así como de eritrocitos dismorficos y cilindros, teniendo como consecuencia la destrucción renal.Es importante controlas la hipertensión con alguno de los tratamientos indicadospara cada tipo de glomerulonefritis. Y para tener un diagnostico especifico se realiza una biopsia renal.
La clasificación de la glomerulonefritis puede hacerse por medio del análisis serológico endonde los marcadores incluyen:
Anticuerpos contra citoplasma de neutrofilos (ANCA).
Anticuerpos contra la membrana basal glomerular.
Otros marcadores inmunitarios de enfermedad.
Acerca de lasgeneralidades podemos decir que hay depósitos de complejos inmunitarios si existe un exceso moderado de antígeno respecto a la producción de anticuerpos, estos complejos formados con el exceso del antígenomarcado tienden a permanecer en la circulación. El exceso de anticuerpos con grandes agregados antígeno-anticuerpo casi siempre deriva en fagocitosis y eliminación de los precipitados por parte delsistema fagocitico mononuclear del hígado y el bazo.
La glomerulonefritis aguda está relacionada con anticuerpos contra la GBM , puede limitarse al riñón o acompañarse de una hemorragia pulmonar , eneste caso se denomina ¨Síndrome de Goodpasture¨. La lesión es consecuencia de los anticuerpos dirigidos contra la colágena de tipo IV en la GBM y no al depósito de complejos inmunitarios.Glomerulonefritis pauciinmunitaria en una forma de vasculitis de pequeños vasos relacionada con anticuerpos contra el citoplasma de neutrofilos (ANCA) produciendo enfermedad renal primaria y secundaria sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico Biologo
  • Quimico farmacéutico biólogo
  • Lic. Química Farmacéutica Bióloga
  • Químico Farmacéutico Biólogo
  • Licenciado Químico Farmacéutico Biólogo
  • Quimico Farmaceutico Biologo
  • Quimica Farmaceutico Biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS