quimico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Vías espermáticas: Es un conjunto de tubos que transportan el esperma al exterior
Epidídimo: Son tubos enrollados uno en cada testículo Miden 5cm de largo 12mm deancho y 5mm de espesor a los largo de su trayecto maduran los espermatozoides los cuales en los primeros tramos son inmóviles e incapaces de fecundar al ovulo En elepidídimo se diferencia una cabeza íntimamente unida al testículo el cuerpo y la cola que se continúan con los conductos deferentes.
Conductos deferentes: Comienzan en lacola del epidídimo y termina en la vesicula seminal estos son canales de transporte de espermatozoides entre el epidídimo y la uretra posee una ampolla en donde sealmacenan y acumulan los espermatozoides.
Conducto eyaculador: Resulta de la unión de la ampolla del conducto deferente con la vesicula seminal su función es conducir elesperma a la uretra Miden 20 a 25mm de largo por 1.5mm de diámetro.
Próstata: está compuesto por tejido muscular liso y tejido glandular Mide 2.5 cm de diámetro y selocaliza debajo del cuello de la vejiga este se encarga de secretar el líquido prostático que se encarga de neutralizar la acidez del plasma seminal.
Vesículas seminales:Son receptáculos membranosos extensibles y contráctiles están situadas entre la vejiga y el recto mide de 5 a 6 cm de largo 16mm de ancho y 6mm de grosor. Secreta elplasma seminal.
Glándulas bulbouretrales: también se las conoce con el hombre de glándulas de cowper tiene forma de dos pequeñas ramas redondeadas su conducto excretormide de 30 a 40 mm de largo y su contenido es vertido a la uretra estas glándulas aportan proteínas y glucoconjugados mucoides con importante función lubricante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS