quimico

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Bajo el gobierno de Agustín de Iturbide, es cuando nuestro pais ha tenido su mayor extensión territorial, incluso ganado las anexiones voluntarias de otras provincias. Lamentablemente, por diferentes circunstancias y bajo otros gobiernos, la perdida de territorios ha reducido a nuestra nación a menos de la mitad de lo que alcanzó con Iturbide. Provincias que no dependían del virreinato de NuevaEspaña como Guatemala y Centroamérica pidieron su adhesión al nuevo Imperio mexicano. Yucatán y Chiapas también se declararon independientes y luego solicitaron su anexión
Un siglo de cambiosLa conformación definitiva de la actual división política de México ocurrió tras la promulgación de la Constitución de 1917 y las reformas que se le hicieron durante el siglo XX. En 1917, el artículo 43 dela Carta Magna establecía..
la división política de Los Estados Unidos Mexicanos en 1824, fue muy complicada por la distribución de las sociedades revolucionarias según Los nuevos planes y programas de la SEP en 4º grado menciona 17 Edos. y 3 territorios.
del sur al norte son: Yucatàn, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Mèxico, Michoacàn, Querètaro, Guanajuato, Jalisco, Sn Luis Potosì,Zacatecas,Nuevo Santander, Estado Interno de Oriente, Estado del Norte, Estado Interno de Occidente (estos tres Edos, ùltimos no tenian un nombre especifico, ya que, fueron extenciones territoriales muy grandes que incluian a varios pueblo que compartian la misma visiòn) mas los tres territorios 1.- Colima, 2.- Baja California y 3.- Alta California.
Literatura Árabe

1.- INTRODUCCIÓNLos árabes aparecen mencionados por primera vez, en algunos textos de la antigüedad a lo largo del primer milenio antes de J.C., como habitantes de la semidesértica península sudasiática que lleva su nombre -Península Arábiga- y por su presencia en los confines sirio-palestinos y mesopotámicos, pero no entran realmente en la historia hasta la aparición del Islam en el siglo VII , época en laque comienza la era árabe, laHégira fechada en la marcha del profeta Muhammad de la Meca a Medina (año 622). Al largo periodo de tiempo anterior a esta fecha los árabes le llaman Yahiliyya o época de la ignorancia, pero solamente desde el punto de vista religioso, ya que esta época preislamica es la que fija los artequipos culturales y literarios de la civilización arábigo islámica.El árabe clásico (fusha) saca su origen de los antiguos dialectos árabes. Los árabes de la Yahiliyya ( الجاهليّة ) -hablaban diversos dialectos pero tenían una Koiné, una superestructura lingüística común que era el vehículo de su literatura y será la lengua literaria árabe hasta nuestros días, aunque con las variaciones lَgicas que puede recibir una lengua a lo largo de los siglos. Los árabespreislámicos poseían igualmente una escritura propia procedente del alfabeto fenicio y como tal se escribía de derecha a izquierda y era exclusivamente consonántica pero a diferencia de las otras lenguas semíticas unía unas letras a otras, era cursiva. Pero su utilización era ocasional y el saber se transmitía a través de forma oral con un gran desarrollo de la capacidad de la memoria que sería y serála gran característica de la cultura árabe, aún después del uso habitual de lescritura.
La literatura árabe nace en el medio beduino de los nómadas, pastores de camellos, recorredores de las reverberantes estepas semidesérticas de la Península Arábiga en busca de pastos y del agua que hace posible la vida y que aflora en pozos salobres o en los oasis, mancha verde en el horizonte queel beduino transcenderá como paraíso, agua procedente de las altas montañas por las breves y violentas tormentas primaverales que generarán arrambladas y una vegetación efímera.. El agua se convertirá en el símbolo de vida, de la generosidad, hasta el punto que el árabe pedirá para sus muertos que la lluvia riegue sus tumbas.
El hombre solo sobrevive en este medio hostil mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS