quimico

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La química inorgánica 
se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico ocarbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la químicaorganometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica quese suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidosy sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)Molécula del ácido sulfúricorepresentadaen 2 dimensiones,compuesto químico inorgánicomuy utilizado.



Campo de trabajo
El nombre tiene su origen en la época en la que todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos; deahí la química del carbono se denomina química orgánica. La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica. Actualmente, se obtienen compuestos orgánicos en el laboratorio,de forma que la separación es artificial. Algunas de las sustancias con carbono que entran en el campo de la química inorgánica incluye:
grafito, diamante (fulereno y nanotubos se consideran más bienorgánicos)
carbonatos y bicarbonatos
carburo
Áreas de interés
Apartados de interés de la química inorgánica incluyen:
La tabla periódica de los elementos:
Elementos representativos
Metales detransición
Tierras raras
Química de coordinación
Química de los compuestos con enlace metal-metal
Áreas relacionadas
Áreas de solapamiento con otros campos del conocimiento incluyen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS