Quimico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Si hay una planta propia de los meses fríos del año, ésa es el ciclamen, o cyclamen. Pese a su fama de difícil cultivo, el hecho de traer un ambiente colorido al gris invierno hacen de estabulbosa una flor perfecta para cualquier jardín. Cierto es que necesita unos cuidados especiales y diferentes al resto de las flores, pero con sus múltiples variedades y tamaños puedes crearuna buena combinación de flores para devolver al jardín el brillo típico de la primavera.


Podemos disfrutar de este género en estado natural en Europa, Asia y África, ya que es de ahí dedonde procede. Sus diferentes tipos de especies se encuentran hoy repartidos por todo el mundo y en todo tipo de entornos.
Los cuidados que requiere

Dependiendo de la madurez y de loscapullos que tenga en floración, algunos de sus cuidados serán diferentes. Aún así, para la mayoría de los ciclaminos, los pasos que te mostramos a continuación, constituyen factores muybeneficiosos que ayudan a su buena conservación y presencia:


- Cuanto más grande sea el número de flores por debajo de las hojas, más abundante florecerá la planta.

- Las corrientes de aire ylos cambios de temperatura no los admite, al igual que un clima cálido, por eso, se recomienda no situarla en un ambiente mayor a 20º C. Prefieren sitos sombreados, frescos y húmedos.

- Nose aconseja colocarlos a la luz directa del sol, ya que este factor provocará que se marchite de forma más rápida.

- Necesitan espacio para respirar, por lo que hay que colocarlos bastanteseparados del resto de las plantas.

- Aunque requiera mucha agua, el exceso de humedad no le conviene. Se recomienda echar el agua en un platillo y dejar que la absorba durante 10 minutos.Evita regar el centro de la planta.

- Con un par de riegos por semana es suficiente, aunque un buen modo de saber si hay que echarle agua es esperar a que la tierra se haya secado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS