Quimico

Páginas: 32 (7882 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
I.INTRODUCCION

La salud reproductiva adolescente se entiende como el estado de completo bienestar físico, mental y social de los y las jóvenes de 10 a19 años, con ausencia de enfermedades o afecciones relacionadas con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos. Es un estado dentro del cual los y las adolescentes pueden cumplir su sexualidad y sus funciones reproductivas libres deriesgo, seleccionando de manera libre, orientada y oportuna el inicio de sus relaciones sexuales, la forma de relacionarse con la pareja, el número y espaciamiento de hijos. (UNFPA. Diagnóstico sobre salud sexual y reproductiva de adolescentes en América Latina y el Caribe. 2001).La maternidad debería ser segura, saludable y voluntaria y no ser una carga más para las mujeres, a pesar que en muchospaíses se ha reconocido como parte de los derechos humanos, el derecho sexual y reproductivo de las parejas e individuos a elegir libre y responsablemente el número de hijos y a tener el acceso a la información y de los medios para ello, para así alcanzar el más elevado estado de salud sexual y reproductiva, solo queda en un enunciado que se refleja en la alta incidencia de embarazos no deseados. Elinicio de la actividad sexual sin una orientación adecuada y sin conocimiento pleno de las complicaciones, expone a las adolescentes a una serie de riesgos asociados con la función sexual, capacidad reproductiva y desarrollo mental y psicológico. Miles de mujeres por distintos motivos y circunstancias conciben sin haberlo planeado y si bien algunas aceptan el hecho y tienen un hijo al que quieren,otras deciden interrumpir la gestación sin importar que sea ilegal, ni las condiciones en las que lo hacen, a pesar de lo difícil que pueda resultarles este proceso.  
El aborto, en cualquier momento de la vida de una mujer, es una situación que conlleva a estrés y tensión psicológica. Este hecho ocurre en cualquier nivel o estrato social, por lo que es necesario concientizar sobre la adecuadaeducación sexual y evitar así embarazos no deseados y orientar sobre el control prenatal, para así garantizar una disminución de abortos espontáneos y abortos provocados clandestinamente, que son los que conllevan a un mayor trauma psicológico, físico y familiar al grupo poblacional en estudio. Él aborto clandestino constituye un problema de salud pública sumamente grave, ya que la mortalidad maternase vincula con la prevalencia del aborto que se realiza en condiciones que atentan la vida de la mujer. La penalización del aborto trae como consecuencia el aborto clandestino, que se realiza en condiciones de riesgo para la salud de la mujer. La OMS estima que 13% de las 600,000 muertes aproximadamente, relacionadas con embarazos a nivel mundial resulta de abortos clandestinos. En América Latina,el 21% de las muertes maternas se atribuye al aborto clandestino. Sin embargo, a pesar del peligro que representa para la salud de la mujer, el aborto clandestino sigue siendo un recurso utilizado por millones de mujeres en todo el mundo para terminar con embarazos no deseados.

I.I. TEMA:

El aborto Causas Y consecuencias en los adolecentes a nivel mundial en la última década

1.2Planteamiento del problema

En nuestros tiempos se ha perdido el respeto mutuo, las parejas de enamorados (en el caso de las adolecentes) no se conforman en llevar una relación sin sexo si no que quieren descubrir desde muy temprana edad lo referente a ello, no se protegen y la chica puede transmitir enfermedades de transmisión sexual (enfermedades venéreas) y la mas alarmante es la del embarazo nodeseado la cual termina con la practica del aborto, pues ellos no están preparados para asumir el rol de padres.

Al practicarse el legrado muchas veces las mujeres no pueden llevar una vida tranquila, pues sobre su conciencia pesa el haber muerto a su propio hijo; si el legrado es practicado en una clínica non hay mayores consecuencias físicas, pero si es en casa corre el riesgo de sufrir daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS